Lo que debes saber sobre el nuevo REPAYE


El Departamento de Educación de EE. UU. publicó un Aviso de Propuesta de Reglamentación (NPRM) en el Registro Federal el miércoles 11 de enero de 2023. Este NPRM propone un nuevo plan de pago basado en los ingresos que reducirá a la mitad los pagos mensuales de ciertos préstamos federales para estudiantes.

El Departamento de Educación de EE. UU. estima que el nuevo plan REPAYE costará $137,900 millones durante 10 años, suponiendo que aproximadamente un tercio de los prestatarios elijan el nuevo plan REPAYE.

Esto es lo que debe saber sobre el nuevo plan de pago de préstamos estudiantiles REPAYE, que incluye pagos de préstamos estudiantiles potencialmente más bajos, más oportunidades de condonación de préstamos y más.

Comentarios públicos sobre la regla propuesta

Los comentarios públicos deben recibirse antes del 10 de febrero de 2023. Hasta el 1 de febrero de 2023, se han recibido más de 8000 comentarios. La mayoría de estos comentarios, sin embargo, no son comentarios sustantivos. No proporcionan nueva información, presentan alternativas razonables a la regla propuesta, o identifican o corrigen errores en suposiciones o análisis. Un comentario público no es un voto a favor o en contra de la regla propuesta. Se ignorarán los comentarios públicos que indiquen que el comentarista está de acuerdo o en desacuerdo con la regla propuesta.

El Departamento de Educación de EE. UU. responderá a los comentarios sustantivos en el preámbulo de una regla final publicada en el Registro Federal.

Si la regla final se publica antes del 1 de noviembre, la nueva regla entrará en vigencia el 1 de julio siguiente. En algunas situaciones, el Departamento de Educación de EE. UU. puede implementar la nueva regla antes.

Cambios en los planes de pago existentes basados ​​en los ingresos

Los planes de pago basados ​​en los ingresos tienen tres objetivos principales:

  1. Proporcionar una red de seguridad para los prestatarios
  2. Proporcionar pagos asequibles orientados a los ingresos en lugar de la cantidad adeudada
  3. Integración con la cancelación de préstamos del servicio civil

Los cambios propuestos por la administración de Biden tienen como objetivo principal hacer que los pagos de préstamos estudiantiles sean más asequibles.

El nuevo plan de pago basado en los ingresos se implementará como una modificación del plan de pago revisado Pay-As-You-Earn (REPAYE), en lugar de crear un plan de pago completamente nuevo.

Los prestatarios que ya están en REPAYE se beneficiarán de los cambios en REPAYE tan pronto como entren en vigencia. Los prestatarios en otros planes de pago pueden optar por actualizar a «Nuevo» PAGO.

Los cambios también simplificarán todos los planes de pago, eliminar gradualmente la inscripción en los planes de reembolso basados ​​en los ingresos existentes.

Específicamente, las nuevas regulaciones limitarán la elegibilidad para reparto (PAYE) y pago contingente a los ingresos (ICR) a los prestatarios que estaban en PAYE e ICR en la fecha de vigencia de las nuevas regulaciones, con la excepción de los Préstamo PLUS para padres. prestatarios Los prestatarios de préstamos Parent PLUS no son elegibles para el nuevo plan RPAYE y seguirán siendo elegibles para ICR en préstamos federales directos de consolidación que pagan un préstamo Parent PLUS.

Las nuevas regulaciones no podrán eliminar el Reembolso Basado en Ingresos (IBR), ya que el IBR fue promulgado por ley. Los prestatarios en REPAYE pueden optar por cambiar a IBR solo hasta que hayan realizado 120 pagos en REPAYE. Esto afecta principalmente a los estudiantes de posgrado, quienes pueden optar por cambiarse a IBR ya que tiene un plazo de pago más corto de 20 años en lugar del plazo de pago de 25 años disponible para los estudiantes de posgrado bajo REPAYE.

Pagos de préstamos estudiantiles reducidos bajo el nuevo plan REPAYE

El nuevo plan RPAYE reduce los pagos mensuales de préstamos para estudiantes al cambiar el porcentaje de ingresos discrecionales, cambiar la definición de ingresos discrecionales y cambiar el período de pago.

  • Porcentaje de Ingresos Discrecionales. El porcentaje de ingresos discrecionales se reducirá al 5% para préstamos de pregrado. Permanecerá en el 10 % para los préstamos para graduados, pero los combinará utilizando un promedio ponderado basado en los saldos originales de los préstamos que aún están en curso.
  • Definición de ingresos discrecionales. La definición de ingreso discrecional será Ingreso Bruto Ajustado (AGI) menos el 225% de la línea de pobreza, en lugar del 150% de la línea de pobreza.
  • Período de reembolso. La deuda restante se cancelará después de 20 años de pagos (240 pagos) para la deuda de pregrado y 25 años (300 pagos) para la deuda de posgrado. Habrá un período de pago más corto y una condonación anticipada para los prestatarios con un saldo de préstamo inicial bajo.
  • Condonación de préstamos. Si el saldo original del préstamo es de $12,000 o una pérdida, la deuda restante se perdonará después de 10 años. Agregue un año por cada $1,000 adicionales del saldo original del préstamo por encima de los $12,000. El uso de incrementos de un año tiene como objetivo evitar los efectos de borde del precipicio. Si un estudiante solicita más préstamos estudiantiles más adelante, el tiempo de condonación se ajustará. Hasta $22,000 de deuda de pregrado y hasta $27,000 de deuda de posgrado calificarán para un período de pago más corto. Tenga en cuenta que $ 12,000 es el máximo que un estudiante dependiente puede pedir prestado en los primeros dos años de estudios universitarios, como en un colegio comunitario.

El período de pago puede aumentar para algunos prestatarios, en comparación con el antiguo plan REPAYE, ya que el pago mensual será más bajo, lo que resultará en una progresión más lenta hacia el pago total de la deuda.

Se estima que más de dos tercios (69%) de los prestatarios de pregrado alcanzarán la condonación de 20 años punto y mas que El 98% de los estudiantes que se gradúan lograrán el perdón de 25 años punto bajo el nuevo plan REPAYE.

El nuevo plan RPAYE ya no cobrará intereses devengados pero no pagados luego de aplicar el pago del prestatario. Por lo tanto, los saldos de los préstamos ya no aumentarán cuando los prestatarios realicen los pagos requeridos, incluso si los pagos son menores que los nuevos intereses que se acumulan. Esto elimina una fuente importante de estrés para los prestatarios que anteriormente fueron amortizados negativamente.

Si un prestatario casado presenta su declaración de impuestos federales sobre la renta como casado que presenta una declaración por separado, solo se considerarán los ingresos de ese prestatario para el reembolso del préstamo en REEMBOLSO. El cónyuge del prestatario será excluido del tamaño del hogar en el cálculo de la línea de pobreza.

Cuente más pagos para el perdón

El progreso hacia la condonación de préstamos estudiantiles ya no se restablecerá cuando el prestatario consolide sus préstamos. Los pagos previos a la consolidación se considerarán para la cancelación en función de un promedio ponderado de los saldos de los préstamos con y sin pagos calificados.

Además, más períodos de suspensión y abstención contarán para el indulto. Esto incluye aplazamiento del cáncer, aplazamiento del programa de capacitación de rehabilitación, aplazamiento del desempleo, aplazamiento por dificultades económicas (incluido el Cuerpo de Paz), aplazamiento del servicio militar, indulgencia del servicio nacional, indulgencia del servicio de la Guardia Nacional, indulgencia del programa de pago de préstamos estudiantiles del Departamento de Defensa y cierta indulgencia administrativa. .

Nuevas opciones de morosidad y default

Cuando un prestatario tiene 75 días de atraso en el pago de sus préstamos federales para estudiantes, se inscribirá automáticamente en el Plan de pago basado en los ingresos con el pago mensual más bajo. Sin embargo, el registro no será verdaderamente automático, ya que el prestatario aún debe dar su consentimiento para la divulgación de su información de ingresos para permitir el cálculo del pago mensual del préstamo.

Los prestatarios que están en incumplimiento de pago de sus préstamos federales para estudiantes pueden hacer pagos bajo el IBR y hacer que cuenten para la condonación.

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