¿Por qué los administradores de préstamos para estudiantes como Fedloan se dan por vencidos?


Dos administradores de préstamos estudiantiles sin fines de lucro han anunciado que no continuarán administrando préstamos estudiantiles federales bajo el programa de préstamos directos del Departamento de Educación de EE. UU. Después del final del año escolar.

FedLoan Servicing hizo su anuncio el 8 de julio de 2021. Y Granite State Management and Resources (GSMR) hizo su anuncio el 20 de julio de 2021.

FedLoan Servicing es administrado por la Agencia de Asistencia para la Educación Superior de Pensilvania (PHEAA). Y Granite State es operado por la red de la New Hampshire Higher Education Association Foundation (NHHEAF).

¿Por qué están renunciando estos oficiales de préstamos estudiantiles? ¿Y qué debe hacer si uno de sus préstamos está gestionado actualmente por una de estas empresas? Esto es lo que necesita saber.

¿Por qué se dan por vencidos los administradores de préstamos para estudiantes?

Los administradores de préstamos para estudiantes están abandonando el programa de préstamos directos por varias razones, incluido el costo, la complejidad y la falta de apoyo actual y futura del Departamento de Educación de EE. UU.

Scott Buchanan, director ejecutivo de Student Loan Servicing Alliance, describió la asociación de servicios gubernamentales como un desafío cuando "No puede obtener asesoramiento o decisiones oportunas, no recibe la inversión financiera adecuada para aumentar los niveles de servicio y los políticos lo culpan erróneamente por las fallas políticas del propio gobierno". "

Cuando los contratos de gestión de préstamos se emitieron por primera vez hace más de una década, solo eran moderadamente rentables para los prestamistas que gestionaban los préstamos. Los contratos de gestión de préstamos de 2014, por ejemplo, pagan a los prestamistas de $ 0,45 a $ 2,85 por prestatario por mes, según el estado de reembolso del préstamo. A los oficiales de crédito se les paga más cuando un prestatario está al día que cuando un prestatario está atrasado.

Los cargos por servicio promedio eran alrededor de $ 2.04 por prestatario por mes antes de la pandemia y alrededor de $ 1.16 por prestatario por mes durante la pandemia. Los contratos de 2009 promediaron alrededor de $ 1.88 por prestatario por mes.

Desde entonces, el costo del servicio de un préstamo ha aumentado, en parte debido al aumento significativo en los costos de capacitación, legales y de cumplimiento. El programa de préstamos directos también se ha vuelto más complicado. A continuación, se muestran tres ejemplos importantes:

Más planes de pago basados ​​en ingresos

PAYE y REPAYE se han agregado como opciones de planes IDR durante la última década. Existen muchas diferencias entre los distintos planes de pago basados ​​en ingresos. Estos incluyen las diferencias en:

  • Porcentaje de ingresos discrecionales
  • Definición de ingreso discrecional
  • Duración del período de reembolso
  • Criterio de elegibilidad
  • Límites de pago
  • Sanciones matrimoniales
  • Pagos mínimos

Por último, existen diferencias en cuanto a si el gobierno federal paga intereses y cuánto paga durante los primeros tres años y el resto del plazo de amortización.

Más prestatarios solicitaron la condonación de préstamos de servicio público (PSLF) de lo esperado

El PSLF fue mucho más exigente de lo esperado. Y muchos solicitantes no han sido elegibles o aún no son prestatarios elegibles.

Algunos prestatarios tenían malos planes de pago o malos programas de préstamos. Otros no han tenido un empleo calificado en el servicio público o aún no han realizado suficientes pagos calificados. En algunos casos, la información del historial de pagos no se transfirió correctamente desde servicios de préstamos anteriores.

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Cambios pasados ​​y futuros (propuestos) al programa

Cientos de "solicitudes de cambio" del Departamento de Educación de los Estados Unidos han aumentado el costo del servicio de los préstamos federales para estudiantes en el marco del programa de préstamos del Direct Loan Program. Y la perspectiva de futuros cambios en el servicio, como la plataforma de servicios de préstamos para estudiantes Next Gen, puede aumentar los costos del servicio de préstamos, ya que los servicios deben adaptar sus sistemas para interactuar con la nueva plataforma.

Todo esto sirvió como una distracción de la misión central de servicio público de los servicios públicos sin fines de lucro. Cualquier actividad comercial llevada a cabo por oficiales de crédito sin fines de lucro debe apoyar su misión de servicio público. El servicio de préstamos en el programa de préstamos directos ya no contribuye a esta misión desde un punto de vista comercial o de reputación.

Estos departamentos sin fines de lucro continuarán administrando préstamos privados para estudiantes y continuarán administrando subvenciones, becas, planificación universitaria, acceso a la universidad, preparación de FAFSA y programas universitarios. Simplemente, no se utilizarán para préstamos federales directos.

¿Cómo afectarán estos abandonos del servicio a los prestatarios?

Los anuncios recientes llegan a más de 10 millones de prestatarios. Esto significa que más de una cuarta parte de los prestatarios del programa de préstamos directos deberán transferirse a nuevos administradores de préstamos para estudiantes.

Quedarán un total de ocho administradores de préstamos para estudiantes, incluidos ECSI, Great Lakes Education Loan Services, Inc., HESC / Edfinancial, Maximus Federal Services, Inc., MOHELA, Navient, Nelnet y OSLA Servicing. Great Lakes, Nelnet y Navient sirven a la mayoría de los prestatarios y pueden tener la capacidad de absorber un gran aumento en el volumen de servicios.

Es posible que el Departamento de Educación de EE. UU. Deba contratar servicios adicionales, como Trellis Company (anteriormente conocida como Texas Guaranteed Student Loans o TG) y otras agencias de garantía del Reino Unido. Estado, especialmente si continúa la tendencia de abandonar los servicios de préstamos estudiantiles existentes. .

El aumento en el volumen de servicios puede reducirse más adelante si el gobierno federal cancela ciertos préstamos. Perdonar $ 10,000 por prestatario eliminaría la deuda de préstamos estudiantiles federales para un tercio de los prestatarios de préstamos directos. Y condonar $ 50,000 cancelaría toda la deuda estudiantil federal del 80% de los prestatarios de préstamos directos.

La transferencia de prestatarios a nuevos servicios puede causar problemas. Además de la confusión del prestatario, existe el riesgo de pérdida de registros, cargos por pagos atrasados ​​y pagos atrasados. Los prestatarios que se hayan registrado para el pago automático también deberán firmar un nuevo acuerdo con su nuevo proveedor.

¿Qué deben hacer los prestatarios?

Los prestatarios deben confirmar que el administrador de préstamos tiene sus datos de contacto actuales. Los administradores de préstamos actuales y nuevos enviarán información importante al prestatario durante la transición.

Los prestatarios también deben guardar una copia de su historial de pagos, correspondencia y otros registros de préstamos estudiantiles. Esto brinda protección en caso de que se pierdan algunos registros cuando sus préstamos se transfieran a un nuevo agente de servicios. Esto es especialmente importante para los prestatarios con planes de pago orientados a los ingresos y para los prestatarios que buscarán la condonación de préstamos de servicio público. Los prestatarios pueden iniciar sesión en el sitio web del administrador de préstamos para descargar su historial de pagos.

Si está buscando el PSLF, debe completar su formulario de Certificación de Empleo para obtener un recuento actualizado de sus pagos elegibles ahora. Querrá saber esto antes de que el programa PSLF se transfiera a un nuevo administrador de préstamos para estudiantes. Escale cualquier disputa sobre la cantidad de pagos elegibles enviando una llamada para un recuento.

Por último, los prestatarios deben obtener una copia gratuita de sus informes crediticios en AnnualCreditReport.com antes y después del cambio de servicio. A veces, se puede reportar información incorrecta a las agencias de crédito durante una transición de servicio.

Pensamientos finales

Los oficiales de servicio están abandonando el programa de préstamos directos porque sienten que se está volviendo más complicado o está haciendo más daño a su reputación como organización sin fines de lucro de lo que vale la pena por sus resultados. Están enojados con el Departamento de Educación por hacer que su programa de préstamos sea tan oneroso. Y expresan su disgusto de la manera más dramática posible: alejándose.

Lamentablemente, millones de prestatarios están atrapados en la mira del gobierno federal y sus agentes. Y cada uno de esos prestatarios deberá tomar medidas adicionales para garantizar que sus registros se transfieran correctamente durante la transición.

También es importante tener en cuenta que el riesgo de estafas de préstamos estudiantiles aumenta cuando los contratos de servicios cambian de manos. Las estafas de préstamos para estudiantes cobran una tarifa por los servicios prestados sin cargo por los oficiales de crédito. Los prestatarios deben tener cuidado con cualquier información que no provenga del Departamento de Educación de los EE. UU., Su proveedor actual o el nuevo proveedor, especialmente si se les pide que paguen una tarifa.

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