Las cohortes generacionales y sus diferencias pueden ser una gran lente para comprender todo, desde las finanzas hasta la cultura del lugar de trabajo. Y no es diferente con Gen Z.
Hay estereotipos y creencias que pueden alimentar los malentendidos entre los llamados Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z.
Si está aquí buscando una respuesta rápida sobre el grupo de edad de la Generación Z, aquí tiene:
El rango de edad de la Generación Z es de alrededor de 10 a 25 años en la actualidad.
Sin embargo, el extremo inferior de esta generación está sujeto a cambios (pasaron años antes de que se «finalizara» el grupo de edad milenario). Veamos qué significa esto y por qué debería importarte.
¿Por qué es necesario entender las diferencias generacionales?
Es posible que tenga curiosidad por saber dónde encaja dentro de su generación específica: ¿está de acuerdo con los sentimientos profesionales y financieros? ¿Está por delante o por detrás de la curva? Tiene sentido entender cómo vive su cohorte específica: ¿qué tipo de ingresos ganan y cuánto deben en préstamos estudiantiles?
Desde una perspectiva comercial, conocer comportamientos generacionales específicos y cómo se usan las redes sociales o la tecnología, por ejemplo, podría ser muy relevante para un producto o servicio. Además, las empresas que necesitan urgentemente empleados calificados pueden querer comprender las aspiraciones y preocupaciones de una generación específica.
Eche un vistazo, ya que profundizamos en cada generación y tenemos una mejor idea de si los números respaldan los estereotipos.
Datos breves generacionales
Estos son los ingresos y deudas típicos que enfrentan los millennials promedio y los Gen Zers.
Actualmente, los millennials se encuentran entre los que más ganan en los Estados Unidos y son los más educados. La Generación Z recién está comenzando en la fuerza laboral, pero hasta ahora su deuda estudiantil es menor que la de los Millennials.
Por supuesto, estos números podrían cambiar. En particular, podríamos ver más miembros de la Generación Z que regresan a la escuela y se endeudan para completar su educación formal. La deuda de los graduados continúa aumentando cada año, por lo que la Generación Z puede ver cómo aumentan los saldos de los préstamos estudiantiles si regresan a la escuela en grandes cantidades.
Similitudes Millennial y Gen Z
Millennials y Gen Z comparten dos características importantes que pueden dar forma a los lugares de trabajo y a la economía en general.
Hacia un comienzo económico lento
Una gran proporción de Millennials ha visto obstaculizado su desarrollo profesional por:
- El estallido de la burbuja de Internet (2000-2002)
- El colapso de la vivienda (2006-2007)
- Una recuperación económica relativamente lenta
Obstaculizados por los préstamos estudiantiles y una economía lenta, los Millennials han retrasado hitos importantes (matrimonio, primer hijo, comprar una casa) en comparación con las generaciones anteriores.
Rango de edad de los millennials y lo que significa financieramente
¿Los millennials están dando forma o destruyendo nuestra economía? Profundizamos Grupos de edad de la generación del milenio y examine sus hábitos de gasto, la deuda de préstamos estudiantiles y más.
La Generación Z puede enfrentar condiciones igualmente sombrías al ingresar a la fuerza laboral. Después de una década de crecimiento económico, los primeros graduados universitarios de la Generación Z ingresaron a la fuerza laboral solo unos meses antes de que el mundo se cerrara debido a Covid-19.
Las condiciones de recesión actuales también pueden obstaculizar el crecimiento de la Generación Z a medida que ingresan a la fuerza laboral.
Ganar un ingreso adicional fuera del trabajo diario puede ser una necesidad para muchos Gen Zers.
Nativos digitales
Los millennials alcanzaron la mayoría de edad durante la primera explosión de Internet y fueron los primeros en adoptar las plataformas de redes sociales. La Generación Z ha crecido con la tecnología de Internet que los rodea, incluidas las plataformas de transmisión y otras formas de entretenimiento a pedido.
Las formas digitales de comunicación (IM, Zoom, Text, etc.) ya se han infiltrado en los lugares de trabajo estadounidenses. La Generación Z seguramente influirá en los futuros patrones de comunicación, aunque pueden rebelarse contra la cultura siempre activa y ayudar a regular el flujo constante de información.
Apetito por el activismo
El setenta por ciento de la Generación Z quiere que el gobierno haga más para resolver los problemas sociales. Además, el 64% de los Millennials quieren lo mismo. A pesar de su edad, los Gen Zers han sido aclamados por su activismo en derechos humanos, cambio climático y un deseo general de inclinarse hacia el activismo.
Diferencias entre Millennials y Gen Z
Si bien los millennials y la generación Z comparten algunas similitudes, las dos cohortes pueden diferir en algunos aspectos importantes.
Actitudes hacia la educación
En este punto, los Millennials tienen la educación más formal de cualquier generación. En 2020, el 39% tenía títulos universitarios. Por el contrario, la Generación Z puede desconfiar más de los costos y beneficios asociados con un título de cuatro años.
Los cierres por la pandemia han reducido drásticamente la matriculación universitaria de la Generación Z, con casi un millón menos de estudiantes matriculados en educación postsecundaria entre 2019 y 2021.
Queda por ver si la Generación Z continuará con esta tendencia o la revertirá a medida que las restricciones basadas en Covid continúan aflojándose. Si la Generación Z revierte la tendencia de aumentar la educación formal, la generación podría evitar la gran deuda que afecta a tantos millennials.
Los millennials pueden recibir grandes herencias
Entre 2021 y 2045, es probable que los Millennials sean los mayores beneficiarios de la Gran Transferencia de Riqueza.
Los baby boomers actualmente tienen más de $ 70 billones en activos que probablemente pasarán a sus millennials. Sin embargo, esta riqueza se concentra en gran medida entre los ultrarricos y puede no tener amplias implicaciones para los millennials típicos.
Composición de la fuerza de trabajo
Los millennials son actualmente los mayores contribuyentes al lugar de trabajo estadounidense (alrededor del 35 % del total en 2018) y seguirán siendo la mayor parte de los trabajadores en las próximas décadas. Es probable que la cultura del lugar de trabajo se incline más hacia las preferencias de los Millennials hasta que la Generación Z se una a la fuerza laboral en mayor número.
Estereotipos financieros de la generación Z: ¿son ciertos?
Esta cohorte, de la cual solo una pequeña parte está llegando a la edad adulta, entró en estos años mientras lidiamos con una pandemia global. Hasta ahora, la generación no ha tenido mucho tiempo para desarrollar estereotipos positivos o negativos.
Pero estos son algunos que podrían dar forma a nuestra economía futura.
Gen Z no ve el valor de una educación universitaria
Antes de Covid-19, Gen Z estaba en camino de ser la generación mejor educada de la historia. Más del 57 % de las personas elegibles para la universidad estaban en la escuela en 2018 (en comparación con el 52 % de la generación del milenio en edades comparables). Pero a nivel nacional, la inscripción universitaria recibió un gran golpe cuando Covid-19 provocó restricciones a nivel nacional.
Entre 2019 y 2021, la matrícula universitaria cayó casi un 7 %, con más de un millón de estudiantes que abandonaron los estudios. A pesar de la disminución de la matrícula, queda por ver si esto es un golpe o si los futuros miembros de la Generación Z renunciarán a la educación de cuatro años.
La generación Z nunca vendrá a la oficina
Trabajar desde casa era un beneficio que a menudo buscaban las generaciones anteriores, pero debido a que Covid-19 cambió la forma en que trabajamos, es probable que algunos Gen Zers trabajen en una situación híbrida o totalmente remota.
Entonces, ¿la Generación Z entrará alguna vez en la oficina? Es posible que esperen flexibilidad en el lugar de trabajo, pero los que están en edad de ir a la escuela secundaria no lo ven como un factor importante en este momento. En una encuesta, solo el 23% calificó la capacidad de trabajar de forma remota como una parte muy importante del empleo futuro. ¡Quizás una encuesta de seguimiento, después de que ingresen al mercado laboral, cambie drásticamente estos números!
Gen Z tiene un período de atención corto
La Generación Z creció con teléfonos móviles habilitados para Wi-Fi y redes sociales. Son la primera generación en experimentar el fenómeno «Always On» asociado con estar constantemente en línea desde la infancia.
Varias formas de investigación clínica han concluido que para ciertas actividades, Gen Z tiene una capacidad de atención de 8 segundos. Los milenios tienen una duración de 12 segundos.
La ventaja es que la Generación Z también puede haber desarrollado más habilidades para filtrar información innecesaria. Queda por ver cómo resulta todo, si es útil o un obstáculo en el lugar de trabajo.
Ultima palabra
A medida que la Generación Z entre en la edad adulta, sus acciones y elecciones seguirán estando influenciadas por fuerzas económicas que escapan a su control. Queda por ver si la cohorte evita la educación formal y la deuda estudiantil que conlleva.
A pesar de la exageración y los estereotipos de Millennials y Gen Z, los dos grupos comparten algunas características similares que probablemente den forma a la economía en su conjunto.