Sin embargo, tiene ya canceló más de $25 mil millones en préstamos estudiantilesutilizando programas de condonación de préstamos estudiantiles que ya han sido autorizados por el Congreso. Como líder, pudo simplificar y corregir los programas que ya existen para garantizar que los prestatarios elegibles obtengan la condonación de préstamos estudiantiles que se merecen.
Descubra cómo el presidente Biden ha cancelado la mayoría de los préstamos estudiantiles hasta la fecha y cómo calificar para estas opciones de cancelación de préstamos estudiantiles.
Defensa del prestatario hasta el reembolso
La administración Trump ha retrasado el procesamiento de la defensa del prestatario para las solicitudes de liberación de pago durante años, trató de cambiar las reglas retroactivamente, intentó implementar liberaciones parciales, negó solicitudes sin revisión y, en general, actuó de mala fe para negar a los prestatarios la defensa del prestatario para cancelar las descargas de pago por las cuales eran elegibles.
Los prestatarios han presentado una demanda colectiva ante el Departamento de Educación de EE. UU., buscando poner fin a más demoras y procesar adecuadamente sus solicitudes de liberación. (Sweet v. Cardona, Caso No. 19-cv-03674-WHA, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California)
La administración Biden ha decidido resolver esta demanda. El acuerdo proporcionará miles de millones de dólares en rellenos sanitarios para aproximadamente 200,000 prestatarios que asistieron a 153 universidades. (La lista completa de universidades con fines de lucro aparece en el Apéndice C a partir de la página 60 del documento PDF que contiene las reglamentaciones). También eliminará la información negativa relacionada del historial de crédito del prestatario. La defensa del Prestatario de las reclamaciones de reembolso que aún no hayan sido procesadas se resolverá a la mayor brevedad, de acuerdo con un cronograma especificado en el Acuerdo de Transacción.
La defensa de pago del prestatario (20 USC 1087e(h) y 34 CFR 685.206(c) y 34 CFR 685.222) establece la cancelación de los préstamos estudiantiles federales de un prestatario cuando la universidad ha violado las leyes federales o estatales o ha cometido una tergiversación material con respecto a los préstamos estudiantiles del Prestatario o los servicios educativos pagados con los préstamos estudiantiles. Si un Prestatario califica para la Autorización de Defensa de Reembolso del Prestatario, los Préstamos Federales para Estudiantes del Prestatario serán cancelados y todos los pagos anteriores serán reembolsados al Prestatario.
Aunque esta demanda es para los prestatarios que anteriormente presentaron una Solicitud de defensa del prestatario para la liberación de reembolso, los prestatarios elegibles pueden continuar presentando solicitudes en studentaid.gov/borrower-defense/.
Importante nota de tiempo: Si se aprueba el acuerdo, se aplicará no solo a los prestatarios que presentaron reclamos antes del 22 de junio, sino también a los prestatarios que presenten reclamos después del 22 de junio pero antes de que el tribunal apruebe el acuerdo. Una audiencia está programada para el 28 de julio. En particular, el acuerdo establece que estos prestatarios tendrán sus solicitudes procesadas dentro de los tres años, y si no se procesan, sus préstamos se cancelarán automáticamente en su totalidad.
Biden también aprobó otras categorías de defensas de los prestatarios contra las solicitudes de cancelación de pagos, incluidos $500 millones para 18,000 prestatarios que asistieron al Instituto Técnico ITT (ITT) y $1,000 millones para 72,000 prestatarios al revertir la fórmula de alivio parcial de la administración Trump. Los prestatarios que asistieron a la Universidad DeVry, las Escuelas de Belleza Marinello y las Universidades de Corinthian también calificaron para la Defensa del Prestatario para el Pago.
Cancelación de préstamos del servicio civil
El 6 de octubre de 2021, la administración de Biden anunció una exención limitada del PSLF vigente hasta el 31 de octubre de 2022. La exención limitada del PSLF cubre todos los pagos realizados por los prestatarios, incluidos los pagos atrasados y parciales y los pagos realizados como parte de cualquier plan de pago. hacia la remisión de préstamos de servicio público.
Para ser elegible, los prestatarios de préstamos del programa FFEL deben consolidar esos préstamos en un préstamo de consolidación directa federal antes de la fecha límite.
Además, todos los prestatarios deben presentar un formulario PSLF utilizando la Herramienta de apoyo PSLF antes de la fecha límite. (Los prestatarios de préstamos FFELP primero deben consolidar sus préstamos y luego presentar un formulario PSLF, ambos antes de la fecha límite).
Aproximadamente 22 000 prestatarios recibieron una condonación inmediata de préstamos debido a este cambio, y aproximadamente 550 000 prestatarios eventualmente serán elegibles para la condonación de préstamos debido a este cambio.
Cerca de 145,000 prestatarios calificaron para $8 mil millones en condonación de préstamos estudiantiles bajo la exención limitada del PSLF a principios de junio de 2022.
Además, más de 19 000 prestatarios calificaron para una condonación de $1500 millones del PSLF y el TEPSLF sin necesidad de la exención limitada del PSLF a fines de mayo de 2022.
El Departamento de Educación de los EE. UU. también implementó la comparación automática de datos con los registros del Departamento de Defensa de los EE. UU. para identificar a los prestatarios elegibles para el PSLF debido al servicio militar.
La administración de Biden también está revisando solicitudes PSLF previamente denegadas para identificar errores de procesamiento que negaron injustamente a los prestatarios la condonación de préstamos a la que tienen derecho.
Lee mas: Comprender la exención de Biden PSLF vs. PSLF vs. TEPSLF
Salidas de colegios cerrados
Si una universidad cierra mientras el estudiante está inscrito o dentro de los 180 días posteriores al retiro del estudiante, el estudiante puede ser elegible para una cancelación de la escuela cerrada de sus préstamos federales para estudiantes si no puede completar su educación a través de la instrucción o la transferencia de crédito. a otra escuela.
La administración de Biden proporcionó $1,100 millones en puntos de venta de escuelas cerradas a 115,000 prestatarios que asistieron al Instituto Técnico ITT. Esto se suma a los prestatarios que asistieron a esta universidad y calificaron para una defensa del prestatario para la cancelación del pago.
Licencia por Incapacidad Total y Permanente
Si un prestatario tiene una discapacidad total y permanente, puede ser elegible para que se le condonen sus préstamos federales para estudiantes.
Hay tres formas de calificar para la Liberación por discapacidad total y permanente (TPD) demostrando una incapacidad para participar en una actividad lucrativa sustancial.
- Determinación por parte del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de una discapacidad relacionada con el servicio que es 100 % incapacitante.
- Determinación del estado de discapacidad por parte de la Administración del Seguro Social (SSA) con la próxima revisión de discapacidad programada cinco o más años después de la última determinación del estado de discapacidad. Esto se aplica al Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o al Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).
- Certificado médico de una discapacidad grave que haya durado o se espere que dure al menos 5 años o que se espere que resulte en la muerte.
Si la descarga de TPD se basa en la determinación de la SSA o la certificación del médico, hay un período de control posterior a la descarga de tres años durante el cual el prestatario no puede haber obtenido ingresos que excedan el umbral de pobreza para una familia de dos. En caso contrario, se restablecerá la obligación de devolución.
El Departamento de Educación de EE. UU. realiza una comparación de datos con los registros de VA y SSA para implementar automáticamente la descarga de TPD para los prestatarios elegibles. Esto proporcionó automáticamente $5.800 millones en liberaciones a 323.000 prestatarios.
La administración de Biden también restableció la elegibilidad para $1,300 millones en descargas de TPD para 41,000 prestatarios cuyos préstamos fueron restablecidos debido a que no presentaron documentos durante la pandemia.
Pausa de pago y renuncia de intereses
Los pagos suspendidos bajo la moratoria de préstamos para estudiantes cuentan como si se hubieran realizado para el requisito de pago de 120 para la condonación de préstamos por servicio público (PSLF) y los requisitos de pago de 240 o 300 para la condonación después de 20 o 25 años de pagos bajo un reembolso con prueba de ingresos. (LIBRAR).
Para cuando la pausa de pago y el alivio de intereses expiren el 31 de agosto de 2022, los prestatarios de préstamos elegibles se habrán beneficiado de 30 meses de pagos suspendidos. Esto es una cuarta parte del requisito de PSLF y el 10% o el 12,5% del requisito de condonación de IDR.
Esto equivale a aproximadamente $30 mil millones para más de 1 millón de prestatarios del PSLF y aproximadamente $60 mil millones para más de 8 millones de prestatarios de IDR. La mayoría de los prestatarios elegibles aún no han recibido este descuento, por lo que no forma parte de la cifra total de $25 mil millones.
Solo los préstamos educativos federales en poder del Departamento de Educación de los EE. UU. o en su nombre son elegibles para este reembolso. Esto incluye todos los préstamos del Programa de Préstamos Directos y algunos préstamos FFELP cuyo título ha sido transferido al Departamento de Educación de EE. UU. oa una agencia garante. Los préstamos FFELP en manos de empresas, la mayoría de los préstamos federales Perkins y los préstamos estudiantiles privados no son elegibles.
Los prestatarios de préstamos FFELP y préstamos federales Perkins en manos de empresas pueden hacerlos elegibles incluyéndolos en un préstamo federal de consolidación directa. Es un poco tarde para eso, dado que la moratoria de préstamos estudiantiles expirará el 31 de agosto de 2022, pero quizás la pausa de pago y el alivio de intereses se extiendan por séptima vez.
Situación fiscal de la condonación de préstamos estudiantiles
El rescate de EE. UU. de 2021 (PL 117-2) hizo que todas las condonaciones y exenciones de préstamos estudiantiles estuvieran exentas de impuestos hasta el 31 de diciembre de 2025.
Sin este cambio, el IRS habría tratado la cantidad perdonada como ingreso imponible para el prestatario. Es como si alguien le diera dinero al prestatario para pagar su préstamo estudiantil. El monto perdonado se informa al prestatario en el Formulario 1099-C del IRS. El gobierno federal da con una mano y quita con la otra.
Pero, debido a este cambio, los prestatarios no tienen que preocuparse por la obligación tributaria federal asociada con la condonación de préstamos. Sin embargo, algunos estados aún pueden cobrar impuestos estatales sobre la condonación de préstamos estudiantiles.
El presidente Biden ha pedido que este estado de exención de impuestos sea permanente.
Con todas estas mejoras y cambios en los procesos administrativos, el presidente Biden ha perdonado la mayor cantidad de préstamos estudiantiles que cualquier otro presidente, y probablemente perdonará más durante el resto de su mandato.