¿Se extenderá nuevamente la interrupción del pago del préstamo estudiantil?


La suspensión del pago de préstamos estudiantiles debe extenderse
La Ley CARES, que se convirtió en ley el 27 de marzo de 2020, brindó una pausa en los pagos y un alivio de intereses para los préstamos federales para estudiantes en poder del Departamento de Educación de EE. UU.

La pausa de pago y la exención de intereses originalmente expiraban el 30 de septiembre de 2020, pero se han extendido un total de cinco veces: dos veces bajo la administración Trump y tres veces bajo la administración Biden.

Cuando la extensión actual expire el 1 de mayo de 2022, los pagos de préstamos estudiantiles se habrán suspendido por un total de 26 meses, y los prestatarios verán perdonados más de $125 mil millones en intereses.

¿Se suspenderá el pago y se extenderá nuevamente la desgravación de intereses, por sexta vez?

¿Se puede extender más la interrupción del pago del préstamo estudiantil?

La pausa de pago y la exención de intereses ponen efectivamente en hibernación los préstamos estudiantiles federales elegibles, asegurando que los prestatarios no estén peor que antes de la pandemia.

La autoridad legal para pausar los pagos y renunciar a los intereses se basa en la Ley HEROES de 2003, que permite una renuncia o una modificación limitada de las reglas de ayuda federal para estudiantes en relación con una emergencia nacional (20 USC 1098bb(a)(2)(A)).

La pandemia de Covid-19 fue declarada una emergencia nacional por el presidente Trump en virtud de la Ley de asistencia de emergencia y socorro en casos de desastre de Robert T. Stafford el 13 de marzo de 2020. Mientras esta declaración presidencial permanezca vigente, el Secretario de Educación de EE. UU. puede continuar extendiendo el pago. pausa y exención de intereses.

La autoridad de la Exención Limitada del PSLF, que se anunció el 6 de octubre de 2021, también depende de la Ley HEROES de 2003. La fecha límite del 31 de octubre de 2022 para el uso de la Exención Limitada del PSLF es una indicación de que la administración Biden cree que la política nacional del presidente la declaratoria de emergencia continuará al menos hasta esa fecha.

Esto sugiere que la administración de Biden podría optar por extender la pausa de pago y la exención de intereses hasta el 31 de octubre de 2022.

La gran pregunta es si el presidente Biden optará por implementar una sexta extensión de la pausa de pago y la exención de intereses, o si permitirá que el pago se reinicie el 1 de mayo de 2022, como está previsto actualmente.

Los prestatarios creen que el presidente Biden extenderá nuevamente la pausa de pago y el alivio de intereses

Según una encuesta de préstamos estudiantiles de CNBC realizada en enero de 2022, el 29 % de los prestatarios cree que el pago se reanudará el 1 de mayo de 2022, el 26 % cree que el presidente extenderá la pausa de pago nuevamente, el 28 % cree que algunos préstamos estudiantiles serán perdonados y el 14 % cree que todos los préstamos estudiantiles serán perdonados.

Más de dos tercios de los encuestados quieren que el presidente Biden cancele algunos o todos los préstamos estudiantiles, con un 34% apoyando la cancelación de todos los préstamos estudiantiles y un 35% apoyando la cancelación específica de los prestatarios en función de la necesidad. Una cuarta parte (27%) no quiere que el presidente Biden perdone los préstamos estudiantiles. Esto coincide de cerca con una encuesta realizada aquí el año pasado también.

Existe una clara división por afiliación política, con solo el 19 % de los republicanos apoyando la cancelación de todos los préstamos estudiantiles, en comparación con el 43 % de los independientes y el 46 % de los demócratas.

También hay divisiones basadas en la demografía:

  • Más mujeres que hombres están a favor de cancelar préstamos estudiantiles (38% versus 29%).
  • Los encuestados afroamericanos e hispanos tienen más probabilidades de apoyar la condonación de préstamos estudiantiles que los encuestados blancos y asiáticos (52 % y 42 % frente a 29 % y 27 %).
  • Los encuestados más jóvenes son más propensos a apoyar la condonación de préstamos estudiantiles (45 % de la Generación Z y 43 % de la Generación Y frente al 32 % de la Generación X y el 23 % de los Baby Boomers).
  • Los encuestados de bajos ingresos que ganan menos de $50 000 tienen más probabilidades de apoyar la cancelación de su préstamo estudiantil que los encuestados de ingresos medios que ganan entre $50 000 y $99 999 o los encuestados de ingresos altos que ganan $100 000 o más (42 % versus 33 % y 25 %).
  • Los prestatarios con más deudas de préstamos estudiantiles tienen más probabilidades de respaldar la condonación de préstamos estudiantiles que los prestatarios que deben menos (el 76 % de los prestatarios que deben $100 000 o más frente al 59 % de los prestatarios que deben menos de $10 000 $).

Un cálculo político

La extensión más reciente de la suspensión de pagos y la desgravación de intereses estuvo más motivada por la política que por la política.

La prórroga anterior, hasta el 31 de enero de 2022, se identificó como la «prórroga final», ya que se esperaba que la situación de los préstamos estudiantiles y el empleo alcanzara los estándares previos a la pandemia para fines de 2021.
Desde entonces, las tasas de desempleo se han normalizado. La tasa de paro en enero de 2022, del 4,0%, es la misma que en enero de 2019, antes de la pandemia. Y una encuesta reciente encontró que la mayoría de los prestatarios estaban listos para reanudar los pagos.

Las tasas de aplazamiento, indulgencia, morosidad e incumplimiento también son al menos tan buenas ahora como lo eran antes de la pandemia para los préstamos que no son elegibles para la suspensión de pagos y la exención de cargos por intereses.

Pero algunos formuladores de políticas han insistido en presionar para una mayor extensión. El miedo a la variante omicron del virus Covid-19, que desde entonces ha disminuido, también ayudó a justificar una mayor expansión. Siempre existirá el riesgo de otra variante de preocupación, dado que muchas personas en todo el mundo aún deben vacunarse y reforzarse.

Algunos demócratas han pedido una mayor extensión de la pausa de pago y la exención de intereses hasta 2023.

Por otro lado, algunos republicanos criticaron la última prórroga. La representante Virginia Foxx (R-NC), quien presidirá el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara si los republicanos recuperan el control de la Cámara de Representantes de EE. UU., dijo: “La última extensión del presidente Biden es una tendencia preocupante en la cancelación general de préstamos estudiantiles, que es un error masivo, con consecuencias importantes para los prestatarios y los contribuyentes.

Algunos demócratas creen que el presidente Biden debería continuar extendiendo la pausa de pago y la exención de intereses hasta que el Congreso pueda implementar una amplia condonación de préstamos estudiantiles. (El presidente no puede implementar la condonación amplia de préstamos estudiantiles por sí solo, a través de una acción ejecutiva. Solo el Congreso tiene el poder de la beca. Si el presidente emitiera tal orden ejecutiva, se enfrentaría a un tribunal de impugnación y finalmente fallaría, pero pondría a los prestatarios en un incierto estado de limbo durante meses).

Es poco probable que se promulgue una amplia condonación de préstamos estudiantiles hasta que se apruebe de alguna forma la Ley Build Back Better, o se elimine, ya que la condonación de préstamos estudiantiles es lo suficientemente controvertida como para descarrilar potencialmente la legislación de la Ley Build Back Better. Incluso algunos demócratas se resisten al alto costo de la condonación amplia de préstamos estudiantiles y prefieren la condonación de préstamos específica a un costo más bajo.

El camino a seguir puede depender de un cálculo político sobre el impacto en las elecciones intermedias.

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¿Qué deben hacer los prestatarios?

Las tasas de interés han comenzado a aumentar, por lo que los prestatarios pueden estar interesados ​​en refinanciar los préstamos federales en préstamos estudiantiles privados, para aprovechar las bajas tasas de interés actuales.

Sin embargo, los prestatarios deben tener cuidado al refinanciar préstamos federales en préstamos estudiantiles privados, ya que perderán los beneficios superiores de los préstamos federales, incluida la suspensión de pagos y la reducción de intereses, y la posible condonación de préstamos.

Todavía no hay respuesta sobre si habrá una amplia condonación de préstamos estudiantiles. El alivio general de los préstamos para estudiantes puede limitarse a los préstamos federales para estudiantes en poder del Departamento de Educación de EE. UU., al igual que la suspensión de pagos y el alivio de los intereses. Sería desafortunado si refinanciaran sus préstamos federales a préstamos privados, solo para enterarse más tarde que podrían haber tenido una condonación de préstamos estudiantiles. O bien, puede haber más oportunidades automáticas de condonación de préstamos basadas en programas existentes.

Es hora de esperar y ver qué sucede con el alivio general de préstamos estudiantiles. Los tipos de interés no subirán demasiado a finales de año. Además, la Pausa de pago y el Alivio de intereses brindan préstamos federales con una tasa de interés temporal del 0%, mejor que las tasas de interés más bajas disponibles en un préstamo privado para estudiantes.

Los prestatarios pueden usar el dinero ahorrado de los pagos de préstamos estudiantiles suspendidos para construir o aumentar un fondo de emergencia o para pagar deudas con intereses más altos.

Si los prestatarios continúan haciendo los pagos de sus préstamos federales, el pago se destina en su totalidad al principal. Sin embargo, los prestatarios que esperan recibir la condonación de préstamos, como la condonación de préstamos del servicio civil o la condonación al final de un plan de pago basado en los ingresos, no deben realizar pagos adicionales sobre sus préstamos, ya que esto solo reducirá el monto de la condonación. terminan recibiendo.

Los prestatarios también pueden ahorrar dinero para proporcionar un colchón para reiniciar el pago, para relajarse allí.
Los prestatarios deben crear un presupuesto descriptivo mediante el seguimiento de sus gastos durante un mes, asignando cada gasto a una categoría amplia como alimentos, entretenimiento, transporte, vivienda y atención médica. También deben marcar cada gasto como obligatorio (necesidad) o discrecional (deseo). Total de categorías y etiquetas al final del mes. Esto les ayudará a comprender cómo están gastando su dinero y dónde podrían recortar gastos para hacer espacio para los pagos de préstamos estudiantiles.

Los prestatarios que aún tengan dificultades con sus préstamos estudiantiles deben comunicarse con su oficial de préstamos para explorar las opciones de asistencia financiera. Los aplazamientos y la indulgencia pueden continuar suspendiendo la obligación de reembolso. El pago extendido y el pago orientado a los ingresos pueden reducir el pago mensual del préstamo, haciéndolo más asequible.

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