Qué saber sobre este servicio de préstamo estudiantil


Gerente de préstamos para estudiantes de Aidvantage
Los estudiantes universitarios recurren cada vez más a los préstamos estudiantiles federales para cubrir sus crecientes costos de matrícula.

De los más de $ 1,75 billones en préstamos estudiantiles actualmente pendientes en los Estados Unidos, más de $ 1,6 billones han sido tomados por prestatarios federales.

Trabajar eficazmente con su administrador de préstamos estudiantiles es esencial. Si su servicio de préstamo federal estuvo a cargo de Navient, Aidvantage se hará cargo. Exploraremos por qué las cosas están cambiando y qué debe hacer para garantizar una transición sin problemas.

¿Por qué Aidvantage sustituye a Navient?

Hasta hace poco, Navient era uno de los administradores de préstamos más grandes para préstamos estudiantiles federales. Pero en 2017, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) demandó a Navient. La demanda afirmaba que Navient falló a los estudiantes prestatarios en casi todas las etapas del proceso de pago. Tras el anuncio de la CFPB, un total de 39 fiscales generales estatales terminaron presentando demandas similares contra Navient.

Se llegó a un acuerdo de demanda estatal en enero de 2022. Incluyó $ 1.7 mil millones en la cancelación de préstamos estudiantiles privados para 66, 000 prestatarios y $ 95 millones en restitución para más de 350, 000 prestatarios que Navient dirigió a una opción de indulgencia a largo plazo. Si usted era uno de estos prestatarios, debería recibir información sobre su reembolso en los próximos meses.

Aunque Navient estuvo de acuerdo con el acuerdo, negaron haber actuado mal y se quejaron durante las demandas de que los reguladores los habían atacado injustamente. Como resultado, la relación de Navient con el Ministerio de Educación se había deteriorado gradualmente en los últimos años. Y, en septiembre de 2021, la compañía anunció que quería salir del negocio de servicios de préstamos estudiantiles federales.

El Departamento de Educación accedió con gusto a la solicitud de Navient y comenzó a trabajar con ellos en un plan de salida. Aidvantage fue una parte clave de este plan. Si Navient ha administrado sus préstamos federales para estudiantes, Aidvantage es su nuevo servicio y ya debería haberse comunicado con usted para informarle sobre el cambio.

¿Quién es Aidvantage?

Aidvantage es la unidad de administración de préstamos federales de Maximus Education. Todos los préstamos del Ministerio de Educación administrados anteriormente por Navient se han transferido a Aidvantage.

Es posible que haya visto los nombres Aidvantage y Maximus Education usados ​​indistintamente en los medios. Pero Aidvantage es el nombre que verá en todas las comunicaciones de servicios de préstamo que reciba, aunque Maximus es el nombre que ha visto con mayor frecuencia en las noticias.

Sobretodo, préstamos estudiantiles privados en poder de Navient no se transferirá a Aidvantage.

Cuándo contactar con Aidvantage

Si sus préstamos se transfieren a Aidvantage, es una buena idea tener todo listo lo antes posible. Tome medidas para configurar sus preferencias de pago y realice los cambios necesarios de inmediato.

A más tardar, debe asegurarse de que todo esté listo para el 1 de mayo de 2022. Es entonces cuando la pausa de pago está a punto de finalizar y se reanudarán los pagos de préstamos federales para estudiantes.

Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Aidvantage

Puede acceder a Aidvantage a través de las siguientes opciones.

Número sin cargo: 1-800-722-1300. Esta línea está abierta los lunes de 8 a 23 horas, de martes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Todos los horarios son Hora Estándar del Este.

Si llama desde el extranjero, puede llamar al 317-806-0580.

Dirección postal general:

Aidvantage – Servicio de Préstamos del Departamento de Educación de EE. UU.
Caja 9635
Wilkes Barre, Pensilvania 18773-9635

Dirección de reembolso del préstamo:

Aidvantage – Servicio de Préstamos del Departamento de Educación de EE. UU.
Caja 4450
Portland, Oregón 97208-4450

También puede enviar un correo electrónico a la empresa a través del centro de ayuda de su cuenta.

¿Busca ayuda más allá de Aidvantage?

Mientras hace la transición a Aidvantage, considere sus opciones de pago según sus ingresos. Un plan IDR podría ayudar a aliviar la presión sobre su presupuesto a medida que se reanuden los pagos de préstamos estudiantiles a finales de este año. O si tiene un ingreso y una calificación crediticia sólidos y desea pagar sus préstamos lo más rápido posible, es posible que desee considerar la refinanciación de préstamos estudiantiles.

Tenga en cuenta que perderá una variedad de beneficios si refinancia sus préstamos federales con un prestamista privado, incluida la posibilidad de unirse a un plan IDR o programas federales de condonación. Pero si puede calificar para una APR lo suficientemente baja, es posible que esté dispuesto a renunciar a esas opciones a cambio del dinero que ahorrará en intereses.

Si no está seguro de qué estrategia de pago de préstamos estudiantiles funcionaría mejor para su situación, programar una cita con un asesor de préstamos estudiantiles podría ser un buen primer paso. Student Loan Planner de White Coat Investor y StudentLoanAdvice.com cuentan con asesores expertos que pueden ayudarlo a crear un plan personalizado de préstamos para estudiantes.

Pensamientos finales

Hay grandes esperanzas en la industria de los préstamos estudiantiles de que Aidvantage brindará un servicio más justo y más útil que el que ha brindado Navient. Pero solo el tiempo dirá qué tipo de reparador resulta ser Aidvantage.

Si finalmente se siente insatisfecho con el servicio que recibe de Aidvantage (o cualquier otro oficial de préstamos federal), sepa que puede presentar una queja ante el CFPB aquí o ante el Departamento de Educación aquí.

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