Impuestos estatales y condonación de préstamos estudiantiles [IBR, PSLF, and More]


impuestos estatales sobre la condonación de préstamos estudiantiles
Es posible que haya escuchado la noticia: ¡La condonación de préstamos para estudiantes de cualquier tipo ahora está libre de impuestos! Y es posible que siempre haya sabido que algunos programas como el Perdón de Préstamos por Servicio Público estaban exentos de impuestos, al menos a nivel federal. Pero, ¿sabía que cada estado tiene una ley diferente con respecto a los impuestos estatales sobre la condonación de préstamos?

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 agregó una exclusión de ingresos en las declaraciones de impuestos federales para la cancelación de préstamos estudiantiles hasta el 31 de diciembre de 2025.

Pero, ¿qué pasa con las políticas estatales sobre la imposición de la condonación de préstamos estudiantiles? Algunos estados otorgan el estado de exención de impuestos para la condonación de préstamos estudiantiles y otros no. Podría ser una bomba fiscal inesperada que les espera a algunos estadounidenses.

Impuestos estatales sobre la condonación de préstamos para estudiantes

Visión general

Si bien la cancelación de préstamos estudiantiles está exenta de impuestos a nivel federal hasta el 31 de diciembre de 2025, es posible que no esté exenta de impuestos a nivel estatal. De hecho, antes de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, algunos programas de condonación de préstamos estudiantiles estaban sujetos a impuestos a nivel federal. Consulte esta guía sobre impuestos federales y condonación de préstamos estudiantiles.

Según nuestra investigación sobre las leyes fiscales estatales, es posible que aún tenga que pagar una "bomba fiscal" para remitir préstamos estudiantiles a su estado. En algunos estados, el alivio de la deuda se considera ingresos sujetos a impuestos. Por ejemplo, si tiene $ 10,000 en préstamos estudiantiles cancelados, esa cantidad se agrega a sus ingresos y usted paga el impuesto sobre la renta.

Actualmente vemos lo siguiente:

  • 11 estados sin impuestos sobre la renta, por lo que la cancelación de préstamos está libre de impuestos
  • 20 estados que cumplen automáticamente con las normas fiscales federales, por lo que la cancelación de préstamos está libre de impuestos

Esto deja 19 estados, donde La condonación de préstamos estudiantiles puede estar exenta de impuestos o no. Específicamente, ciertos tipos y / o fechas límite para la condonación de préstamos pueden estar exentos de impuestos, mientras que otras formas y / o fechas límite no lo están.

Por ejemplo, Virginia excluye la cancelación de ingresos por discapacidad total y permanente en las declaraciones de impuestos estatales sobre la renta, pero solo para los veteranos y solo hasta 2025.

Como tal, los impuestos estatales y la condonación de préstamos añaden una complicación complicada a los prestatarios de préstamos para estudiantes.

Encuentre su estado a continuación y vea qué leyes sigue su estado.

Estados sin impuesto sobre la renta

Nueve estados otorgan el estado de exención de impuestos para la condonación de préstamos estudiantiles porque no tienen impuesto sobre la renta personal. Estos estados incluyen:

  • Alaska
  • Florida
  • Nevada
  • New Hampshire
  • Dakota del Sur
  • Tennesse
  • Texas
  • Washington
  • Wyoming

New Hampshire y Tennesse tener un impuesto sobre intereses y dividendos, pero no sobre otros ingresos. Además, el impuesto de Tennessee sobre intereses y dividendos finaliza en 2021.

Relacionado: Guía definitiva sobre impuestos estatales sobre la renta

Estados que cumplen automáticamente con las normas fiscales federales

Hay 20 estados que basan su definición de ingreso en la Definición Federal de Ingreso Bruto Ajustado (AGI) del Código de Rentas Internas de 1986, según enmendado, y actualizan automáticamente su definición con cambios en la ley federal.

Como resultado, los cambios a las leyes fiscales federales, como la nueva exclusión de ingresos por cancelación de préstamos estudiantiles, afectarán automáticamente el impuesto sobre la renta estatal en esos estados. Estos estados incluyen:

  • Connecticut
  • Delaware
  • Illinois
  • Iowa
  • Kansas
  • Luisiana
  • Maryland
  • Massachusetts
  • Michigan
  • Misuri
  • Montana
  • Nebraska
  • Nuevo Mexico
  • Nueva York
  • Ohio
  • Oklahoma
  • Rhode Island
  • Utah
  • Vermont
  • Washington DC.

Massachusetts y Michigan utilizar un enfoque híbrido, con los contribuyentes capaces de optar por utilizar el AGI federal. Además, Iowa tiene una resta para el pago de préstamos estudiantiles militares.

Nueva York no considera que las distribuciones de los planes de pago de préstamos estudiantiles 529 sean elegibles. Nueva York tiene una resta explícita para los pagos por muerte o discapacidad relacionados con los préstamos estudiantiles.

Tres estados basan su definición de ingreso en la definición federal de ingreso imponible en lugar del AGI y actualizan automáticamente su definición con cambios en la ley federal. Estos estados son Colorado, Dakota del Norte y Oregón.

Estados que cumplen con las normas fiscales federales en una fecha específica

Hay varios estados que deben aprobar leyes para incorporar cambios en el Código de Rentas Internas de 1986 (IRC). No todo va a funcionar.

Incluso cuando lo hacen, las leyes estatales pueden retrasar los cambios a las leyes federales en un año o más. Compare la fecha de la versión del IRC en la que se basa la ley de impuestos estatales con la fecha en que se promulgó el estado de exención de impuestos para varios descuentos y cancelaciones de préstamos estudiantiles.

De hecho, estos estados han desacoplado su definición de ingresos de la definición federal de ingresos. Por lo tanto, estos estados no incluyen automáticamente la exclusión de ingresos para la condonación de préstamos estudiantiles de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

La condonación de préstamos para estudiantes puede estar sujeta a impuestos en estos estados, dependiendo de cuándo reciba la condonación de préstamos para estudiantes y cuando el estado cambie la ley.

Estados que cumplen con la definición federal de "AGI" en una fecha específica

Hay 11 estados que basan su definición de ingreso en la definición federal de ingreso bruto ajustado (AGI) en una fecha específica. Estos estados son:

  • Arizona
  • California
  • Georgia
  • Hawai
  • Indiana
  • Kentucky
  • Maine
  • Carolina del Norte
  • Virginia
  • Virginia del Oeste
  • Wisconsin

California Otorga el estado de exención de impuestos para la defensa del prestatario contra el reembolso y el cierre de la escuela hasta el 1 de diciembre de 2024. California también ofrece el estado de demandado. Exención de impuestos para la licencia por muerte o discapacidad hasta el 1 de enero de 2026. La condonación de préstamos de servicio público está libre de impuestos en California .

Maine proporciona un crédito fiscal estatal sobre la renta, el Crédito Fiscal Opportunity Maine, para reembolsar los pagos de préstamos estudiantiles para los recién graduados universitarios que viven y trabajan en Maine. Maine también proporciona una resta para los pagos de préstamos estudiantiles realizados por el empleador del prestatario según el Programa de Oportunidades Educativas de Maine (FAQ).

Los programas de Asistencia para el pago de préstamos estudiantiles del empleador (PARL) están sujetos a impuestos Carolina del Norte en 2020.

Virginia excluye la cancelación de ingresos por discapacidad total y permanente en las declaraciones de impuestos estatales sobre la renta, pero solo para los veteranos y solo hasta el 2025. Virginia proporciona la resta de ingresos para reembolsos de préstamos estudiantiles debido a la muerte del estudiante. No se aplica a los vertederos de préstamos privados para estudiantes. Esto puede haber sido reemplazado por cambios en la ley fiscal federal.

Arizona, Virginia y Wisconsin no tiene ingresos adicionales por cancelación de préstamos estudiantiles y otros reembolsos de préstamos estudiantiles.

Estados que cumplen con la definición federal de "ingresos imponibles" en una fecha específica

Tres estados basan su definición de ingresos en la definición federal de ingresos imponibles en lugar del AGI en una fecha específica. Estos estados son Idaho, Minnesota y Caroline del sur.

Minnesota Generalmente cumple con la ley federal con respecto a la tributación de la condonación de préstamos estudiantiles. Minnesota tiene una resta para el perdón después de 20 o 25 años en un plan de pago basado en los ingresos y para el perdón de préstamos por escasez de maestros de Minnesota. Minnesota ofrece un crédito para préstamos estudiantiles no reembolsable para los pagos realizados en préstamos estudiantiles elegibles.

Esta tabla muestra la fecha de vigencia de los cambios al Código de Rentas Internas de 1986 o la Ley de Educación Superior de 1965 para excluir ciertos tipos de condonación de préstamos estudiantiles de los ingresos. La comparación de la fecha de la versión del IRC que cumple el estado con estas fechas puede dar una indicación de que cada tipo de condonación de préstamos está exento de impuestos.

Estados que no basan los ingresos en las normas fiscales federales

Cinco estados basan su definición de ingreso en su propia definición de ingreso bruto. Estos estados no se ajusta a la definición federal de ingresos. Cualquier cambio en la definición federal de ingresos no afectará a estos estados.

Exclusión de ingresos de la condonación de préstamos estudiantiles de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 no hace se aplican a estos estados. Estos estados deben aprobar leyes para excluir la condonación de préstamos estudiantiles de los ingresos. Por lo tanto, la condonación de préstamos estudiantiles puede estar sujeta a impuestos en estos estados.

Estos estados son:

  • Alabama
  • Arkansas
  • Misisipí
  • New Jersey
  • Pensilvania

Arkansas tiene una resta de los intereses pagados sobre préstamos estudiantiles elegibles. New Jersey tiene una exclusión de ingresos por cancelación de deuda.

Pensilvania impuestos sobre la condonación de la deuda estudiantil por el trabajo en profesiones específicas. Por lo tanto, la condonación de préstamos para servicios públicos y la condonación de préstamos para maestros están sujetos a impuestos en Pensilvania. Los programas de pago de préstamos estudiantiles pagados por el empleador (LRAP) están sujetos a impuestos en Pensilvania. La liberación de deuda está sujeta a impuestos en Pensilvania a menos que esté específicamente excluida de la renta imponible.

Advertencia

Este artículo se basó en una revisión de la legislación y los formularios de impuestos sobre la renta estatales.

No se hace ninguna afirmación en cuanto a la exactitud, vigencia o utilidad de la información proporcionada en este artículo. La información descrita en este artículo puede cambiar.

Este artículo no proporciona asesoramiento legal, financiero o fiscal. Esta información es de naturaleza general y puede no aplicarse a las circunstancias específicas de los lectores individuales.

Los lectores deben buscar asesoramiento específico directamente de un contador calificado o profesional de impuestos en su estado. Este artículo no sustituye ni está destinado a sustituir el asesoramiento profesional.

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