Hasta $ 5,250 en asistencia del empleador para préstamos estudiantiles están exentos de impuestos en 2020


Antes de la reciente adopción de la ley CARES, la ayuda para préstamos estudiantiles de los empleadores se consideraba salario. Por ejemplo, se exigía a los empleados que pagaran impuestos sobre la renta y a los empleadores que debían pagar impuestos sobre la nómina de cualquier asistencia para préstamos estudiantiles pagada a los empleados.

Pero, incluso si no atrajo tanta atención como los controles de estímulo, la ley CARES eximió temporalmente los pagos de asistencia de los empleadores a los estudiantes hasta los impuestos. a finales de 2020.

Este es un gran incentivo para que el empleador y los empleados aprovechen estos programas. En este artículo, veremos el programa de asistencia para préstamos estudiantiles para empleadores antes de la Ley CARES y cómo ha cambiado temporalmente.

Operación habitual de los programas de asistencia de préstamos estudiantiles del empleador

Los Programas de Asistencia para el Pago de Préstamos Estudiantiles (RRAP) permiten a las empresas realizar pagos mensuales directamente al prestamista estudiantil de un empleado. Los préstamos pueden ser federales o privados.

Estos programas han existido durante algunos años y están ganando terreno lentamente. La ventaja para los empleadores es que es otra herramienta para atraer al mejor talento.

Una encuesta de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) de 2019 encontró que el 8% de los empleadores proporcionaron asistencia para el pago de préstamos estudiantiles en 2019, frente al 4% en 2018 y el 3% en 2015. Consulte la lista de empresas que Hemos compilado esa oferta de asistencia para préstamos estudiantiles.

Lo importante a tener en cuenta es que el uso de la asistencia de préstamos estudiantiles de los empleadores normalmente aumenta la factura de impuestos de un empleado. Básicamente, se trata de salarios adicionales y aumenta el ingreso imponible general del empleado.

Curiosamente, los programas de reembolso de matrícula se benefician de un mejor tratamiento fiscal del gobierno federal. Actualmente, las compañías pueden pagar a sus empleados hasta $ 5,250 en reembolso de matrícula libre de impuestos por año. Obtenga más información sobre los planes de reembolso de matrícula.

Impacto de la ley CARES en los programas de asistencia al empleador para préstamos estudiantiles

Con la nueva Ley de ayuda económica, rescate y seguridad económica de Coronavirus (Ley CARES), se establece una provisión temporal libre de impuestos para los programas de asistencia de préstamos estudiantiles del empleador.

La Sección 2206 de la Ley CARES permite que una parte de los pagos de préstamos estudiantiles se excluya de los ingresos. Ya sea que estos pagos se realicen directamente al empleado o al prestamista, estarán exentos de impuestos. La exclusión de ingresos puede ser de hasta $ 5,250 por año por empleado.

Esta nueva disposición beneficia tanto al empleado como al empleador. El empleado debe evitar pagar el impuesto sobre la renta de los préstamos estudiantiles, mientras que el empleador obtiene una exclusión del impuesto sobre la nómina.

¿Cuánto dura este beneficio fiscal?

Por ahora, estos cambios impositivos solo deberían permanecer vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020. Por lo tanto, para aprovechar estos incentivos, las personas tendrán que comenzar a trabajar nuevamente este verano. Este incentivo fiscal se vuelve esencialmente inútil cuando está desempleado (y más de 30 millones de personas están desempleadas actualmente).

Pero es importante tener en cuenta que la Ley CARES también suspendió temporalmente los pagos e intereses de los préstamos federales para estudiantes. La interrupción del pago permanecerá vigente durante 6 meses (septiembre de 2020). El

Los prestatarios federales para préstamos estudiantiles pueden aprovechar la interrupción del pago hasta septiembre, cuando con suerte podrán aprovechar la asistencia de préstamos estudiantiles no imponibles. Octubre a diciembre.

Desafortunadamente, los prestatarios privados de préstamos estudiantiles no son elegibles para la pausa de pago de CARES de 6 meses. Por lo tanto, si tiene préstamos privados para estudiantes, le conviene comenzar a participar en el programa LRAP de su empresa lo antes posible.

¿Se puede combinar la asistencia de préstamos patronales no imponibles con el reembolso de la matrícula?

Si y no. La disposición de CARES modifica la sección 127 existente, que permite a un empleador pagar hasta $ 5,250 de los gastos de educación elegibles de un empleado, el pago está exento de impuestos para el empleado.

Ahora es un límite combinado Por lo tanto, un empleador podría pagar $ 3,000 por el dominio de un empleado y $ 4,000 adicionales por el préstamo estudiantil del mismo empleado en 202. Pero el monto máximo no gravable para el empleado es de $ 5,250.

Además, no puede deducir intereses sobre préstamos estudiantiles siempre que se paguen libres de impuestos a través de cualquiera de estos programas. Obtenga más información sobre la deducción de intereses en préstamos estudiantiles.

Pensamientos finales

Hay mucho que gustar sobre la disposición de Ayuda Estudiantil Libre de Impuestos de la Ley CARES. Primero, podría alentar a más empleadores a adoptar estos programas como parte de su oferta de nuevos empleados.

Sin embargo, esto queda por verse, ya que siempre es un gasto adicional para el resultado final del empleador. Y cuando casi uno de cada cinco estadounidenses está desempleado, los empleadores generalmente no tienen que establecer sistemas de compensación competitivos.

Segundo (y quizás más importante), este podría ser el primer paso hacia una votación en el Congreso para aprobar la Ley de Participación en el Pago de los Empleadores, que exige que los pagos LRAP se conviertan permanentemente sin impuestos.

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