Diferencias en planes 529 | ¿Por qué es tan difícil ahorrar para la universidad?


¿Por qué es tan difícil ahorrar para la universidad en Estados Unidos?
¿Por qué es tan difícil ahorrar para la universidad? Hay varios tipos de planes de ahorro para la universidad, incluidos los planes de ahorro para la universidad 529, los planes de matrícula prepaga, las cuentas de ahorro para la educación Coverdell y las cuentas de ahorro para la universidad. También hay cuentas de ahorro no educativas, como una Roth IRA.

Elegir entre las muchas opciones presenta una decisión difícil para los padres. En general, los planes de ahorro para la universidad 529 ofrecen la mejor combinación de beneficios fiscales, asistencia financiera y planificación patrimonial. Pero incluso los planes 529 son complicados. Casi todos los estados tienen su propio plan. Y hay muchas diferencias en los planes 529 que ofrece cada estado.

Aunque las líneas generales de los planes de ahorro para la universidad 529 están definidas por la Sección 529 del Código de Rentas Internas de 1986, algunos estados no cumplen con todos los detalles de la ley federal. Incluso cuando un estado cumple con los requisitos federales, el estado puede tener características adicionales que no están especificadas por la ley federal.

Diferencias en el tratamiento del impuesto sobre la renta estatal

Las reglas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) especifican requisitos favorables de tratamiento de ayuda financiera e impuestos federales para los planes 529 de ahorro para la universidad. Estas reglas no pueden detallar el tratamiento fiscal estatal y la ayuda financiera para los planes 529.

Muchos estados ofrecen beneficios especiales a los residentes estatales que invierten en los planes 529 del estado. También establecen sanciones por transferir la inversión a un plan 529 fuera del estado.

Dos tercios de los estados ofrecen una deducción del impuesto sobre la renta o un crédito fiscal sobre la renta basado en contribuciones al plan 529 del estado. Siete de estos estados brindan desgravación fiscal estatal para las contribuciones al plan 529 de cualquier estado.

Los límites de estas exenciones fiscales estatales difieren de un estado a otro. No solo difieren los límites de contribución, algunos estados especifican el límite por beneficiario y otros por contribuyente. Las contribuciones en exceso se pueden transferir a un número diferente de años. Algunos estados permiten una reinversión entrante de un plan 529 de otro estado para calificar para la desgravación fiscal estatal. Pero otros limitan la exención fiscal a la única parte importante de la reinversión.

Una vez que el dinero ingresa al plan 529 del estado, muchos estados no quieren que el dinero abandone el plan. Adoptaron políticas para evitar transferencias salientes a un plan 529 fuera del estado. Algunos consideran que una reinversión saliente es una distribución no calificada a los efectos del impuesto estatal sobre la renta. La transferencia no solo estará sujeta al impuesto estatal sobre la renta, algunos estados agregan una multa fiscal. También puede haber una recuperación de cualquier desgravación fiscal estatal atribuible a la reinversión.

Diferencias en la definición de gastos elegibles

La Ley de Protección de los Estadounidenses contra el Aumento de Impuestos (Ley PATH) agregó la compra de una computadora, equipo periférico, acceso a Internet y software de computadora a la definición de gastos elegibles, a partir del 1 de enero de 2015.

La Ley de Reducción de Impuestos y Empleo de 2017 agregó hasta $ 10,000 por año en tasas de matrícula de la escuela primaria y secundaria a la definición de gastos elegibles, a partir del 1 de enero de 2018. La ley también permite que los planes 529 se transfieran a una cuenta ABLE para un beneficiario con necesidades especiales.

La Ley de Configuración de Todas las Comunidades para el Mejoramiento de la Jubilación de 2019 (Ley SECURE) permite que los planes 529 se utilicen para pagar hasta $ 10,000 en préstamos estudiantiles por prestatario, libres de impuestos, a partir del 1 de enero de 2019. La ley SECURE también autoriza a 529 a pagar los costos relacionados con los programas de aprendizaje, como tarifas, libros de texto, suministros y equipo.

Algunos estados cumplen automáticamente con los cambios a la definición federal de gastos calificados y otros no. Los estados que no cumplen deben aprobar leyes para actualizar sus definiciones. Esto ha causado muchas diferencias en los planes 529 en la forma en que definen los gastos elegibles.

Algunos estados no permiten la matrícula K-12, el pago de préstamos estudiantiles y los programas de aprendizaje como gastos calificados. Otros son selectivos al decidir qué cambios aceptar. Algunos han agregado la matrícula K-12 como un gasto elegible, pero no el pago de préstamos estudiantiles. Otros limitan la matrícula K-12 solo a las escuelas públicas.

Diferencias en contribuciones

Los límites generales de contribución varían según el estado, pero todos son lo suficientemente grandes para la mayoría de las familias. Las contribuciones mínimas también varían según el plan 529. Algunas permiten contribuciones mínimas tan bajas como $ 15 o $ 25, pero otras requieren una contribución mínima de cientos o miles de dólares.

Algunos estados proporcionan capital inicial para planes 529 para niños recién nacidos y adoptados. Esto está impulsado por investigaciones que muestran que incluso una pequeña cuenta del plan 529 puede tener un gran impacto en la inscripción y finalización de la universidad. El dinero inicial para una cuenta nueva puede ser de $ 25, $ 50, $ 100 o $ 200, según el estado.

Algunos estados igualarán las contribuciones de las familias de bajos ingresos. El monto del partido puede ser limitado. Otros estados requieren que la familia establezca fondos automáticos de cuotas para calificar para el juego. Algunos estados ofrecen una bonificación cuando el dinero se usa para pagar la educación universitaria. Las plataformas de sorteos varían según el estado.

Diferencias en costo y desempeño

Quizás las diferencias más significativas en los planes 529 se relacionan con el costo y el desempeño. Algunos estados tienen índices de gastos basados ​​en activos más altos que otros. La competencia reduce los costos en muchos estados.

Los planes 529 vendidos directamente no cobran comisiones, a diferencia de algunos planes vendidos por un asesor. Minimizar los costos es la clave para maximizar los retornos netos.

El retorno de la inversión puede variar según las opciones de inversión que se ofrecen en cada estado. Algunas de las diferencias más comunes en las opciones de inversión incluyen:

  • Gestión activa vs pasiva. Muchos planes ofrecen fondos indexados de bajo costo, como un fondo S&P 500.
  • Asignaciones dinámicas de activos, como fondos según la edad o la fecha de cotización. Algunos estados solo ofrecen uno, mientras que otros ofrecen una selección de versiones agresivas, moderadas y conservadoras.
  • Las opciones de inversión pueden diferir dependiendo del porcentaje de la cartera invertido en acciones extranjeras y bienes raíces.
  • Algunos planes ofrecen opciones de inversión aseguradas por la FDIC.
  • Algunos planes ofrecen fondos especializados, como los que solo invierten en empresas "verdes".

Al considerar la compensación entre tarifas más bajas en un plan 529 de otro estado y exenciones de impuestos para un plan 529 dentro del estado, concéntrese en tarifas más bajas cuando el niño está despierto. Es joven y exenciones de impuestos estatales cuando el niño está en escuela secundaria.

Varias diferencias

Algunos planes estatales 529 solo están abiertos a los residentes del estado, mientras que otros se comercializan en todo el país.
Algunos estados excluirán el dinero de un plan 529 vigente en el estado de la consideración de elegibilidad para los fondos estatales de asistencia financiera. Otros harán que un estudiante sea elegible para la matrícula estatal si ha invertido en un plan 529 estatal, incluso si ya no vive en el estado.; Estado.

Si bien todos los planes 529 permiten cambios de beneficiario a un miembro de la familia del beneficiario actual, los cambios de titular de cuenta son mucho más restrictivos. Algunos solo permiten un cambio de titular de la cuenta si el titular actual de la cuenta fallece. Otros permiten cambios cuando los padres se divorcian. Algunos cobran una tarifa por el cambio de titular de la cuenta y otros no.

La mayoría de los planes 529 ofrecen acceso en línea. Pero tres no permiten que las familias completen el proceso de registro en línea. También puede haber diferencias en el tipo de información disponible en línea y el número de acciones disponibles.

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