Comprensión de la Declaración de derechos del prestatario estudiantil de California


Declaración de derechos del prestatario estudiantil de California
La nueva Declaración de Derechos de los Estudiantes Prestatarios de California ofrece protecciones sin precedentes para los prestatarios de préstamos estudiantiles que viven en California.

La ley, AB 376, se aprobó junto con otras leyes de protección al consumidor. En particular, la ley otorga al recién creado Departamento de Protección e Innovación Financiera de California la capacidad de gobernar a los administradores de préstamos (incluidos bancos, cooperativas de crédito e incluso empresas de administración de préstamos federales).

Esta nueva legislación es un paso adelante en la tan necesaria reforma de los préstamos para estudiantes. Es de esperar que otros estados sigan el ejemplo de California en el fortalecimiento de sus propias protecciones contra los estudiantes prestatarios. Esto es lo que los residentes de California necesitan saber sobre esta nueva ley.

¿Qué es la Declaración de Derechos de los Estudiantes Prestatarios de California?

La Declaración de Derechos de los Estudiantes Prestatarios de California es ante todo una nueva ley de protección al consumidor. Los legisladores de California han considerado que la ley es necesaria debido a la percepción de una falta de supervisión federal para los administradores de préstamos estudiantiles.

Si bien la ley es importante, no cancela la deuda ni cambia los términos del préstamo. Por el contrario, protege a los prestatarios del abuso del servicio de préstamos que puede encarecer la deuda (o hacer que sea más difícil pagarla a largo plazo). En particular, obliga legalmente a los administradores de préstamos a actuar de manera coherente en el mejor interés de los prestatarios.

Se trata de una legislación sólida que prohíbe a los administradores aprovechar la confusión o la falta de conocimiento del prestatario sobre las opciones de pago. Además de prohibir el comportamiento abusivo, la ley establece estándares específicos de la industria para el servicio de préstamos estudiantiles. También establece el derecho a daños punitivos si un oficial no cumple con los nuevos estándares.

Con todos estos nuevos estándares, los prestatarios de préstamos para estudiantes de California podrían comenzar a avanzar más para salir de sus deudas. La ley entra en vigor el 1 de julio de 2021.

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¿Qué nuevas disposiciones proporciona AB 376?

Las disposiciones de la nueva ley se dividen en algunas categorías. La "Declaración de Derechos" establece que los administradores y prestamistas no deben participar en comportamientos abusivos o predatorios hacia los prestatarios de préstamos estudiantiles.

Estos son algunos de los requisitos específicos que establece:

  • Los servidores deben proporcionar información precisa sobre las opciones de reembolso. Los prestatarios que puedan acceder a opciones de pago flexibles deben recibir información específica sobre estas opciones.
  • Los servidores deben ayudar a los prestatarios a evitar incumplimientos. Siempre que sea posible, los prestatarios deben recibir información precisa sobre los planes de pago basados ​​en los ingresos u otras opciones de pago flexibles para evitar el incumplimiento.
  • Los servidores y prestamistas no pueden omitir información importante. Deben presentar toda la información importante sobre un préstamo y no tergiversar la información de ninguna manera.
  • Los agentes de servicio no pueden aprovechar los malentendidos. Se les exige que trabajen en el mejor interés de los prestatarios, incluso si eso significa perder ganancias.

La ley también establece "reglas de tránsito" o prácticas estándar que los prestamistas deben seguir para mantener su licencia en California. Algunas de estas reglas incluyen:

  • Los agentes deben procesar los pagos y otros documentos de manera oportuna. Los pagos recibidos antes de la medianoche del día del pago deben marcarse como únicos.
  • Los servidores deben aplicar los pagos correctamente. Según AB 376, los gerentes deben aplicar los pagos de una manera que minimice las tarifas, los cargos y los pagos de intereses.
  • Los oficiales deben mejorar su mantenimiento de registros. Muchos administradores de préstamos para estudiantes tienen la reputación de tener una mala gestión de archivos. Estas leyes requieren que los gerentes mantengan sus registros actualizados para que los prestatarios puedan administrar sus pagos de manera adecuada.

Quizás lo más importante es que la ley establece consecuencias para los administradores y prestamistas que infrinjan estas reglas. En particular, ofrece una opción para juicios privados contra administradores de préstamos estudiantiles.

Los prestatarios que crean que su oficial de préstamos ha violado una ley tendrán derecho a demandarlos por daños punitivos. Y, en particular, este derecho se extiende tanto a los administradores de préstamos privados como a los administradores de préstamos federales.

¿Cómo se pueden beneficiar los prestatarios de California?

Los prestatarios que están al día con sus préstamos pueden notar algunos beneficios sutiles de esta ley a medida que los gerentes refuerzan sus prácticas. Por ejemplo, los pagos en exceso deben comenzar a aplicarse en el mejor interés del prestatario (ya no ver 6 meses de pagos 'prepagos' en lugar de una disminución en el principal). Y los agentes de servicio pueden comenzar a ofrecer respuestas más rápidas y mejores cuando llama.

Sin embargo, los verdaderos beneficiarios de esta ley serán los prestatarios que luchan con el pago de préstamos. Estos prestatarios deberían obtener respuestas más claras sobre cómo evitar el incumplimiento. Y se les debe proporcionar información útil sobre planes de pago y opciones de condonación de préstamos, si corresponde.

Finalmente, los prestatarios que sean engañados acerca de sus opciones podrán demandar a sus directores por daños y perjuicios. Esta ley no será una excusa para que los prestatarios no paguen o administren mal sus deudas. Más bien, los administradores tendrán la responsabilidad de actuar en el mejor interés de los prestatarios.

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¿Y después?

La Declaración de Derechos de los Estudiantes Prestatarios de California no entrará en vigencia hasta el 1 de julio de 2021. Sin embargo, los prestatarios pueden comenzar a presentar quejas contra los administradores de préstamos a través del Departamento de Protección Financiera y Servicios Financieros. 39; innovación de California.

Las quejas también se pueden presentar ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), Better Business Bureau (BBB) ​​o en StudentAid.gov. Para las opciones de acción privada, los prestatarios pueden querer contratar a un abogado de bancarrotas.

Si desea una segunda opción para confirmar que está recibiendo el asesoramiento de pago correcto de su agente de servicios, considere usar un CFA o CFP que se especialice en préstamos para estudiantes. Recomendamos The Student Loan Planner para ayudarlo a construir un plan sólido para la deuda de su préstamo estudiantil.

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