Cómo reformar los préstamos estudiantiles y responsabilizar a las universidades


Reforma de préstamos estudiantiles
Se ha hablado mucho durante el año pasado de que el presidente Biden está proponiendo una cancelación general de préstamos estudiantiles como una solución a la crisis de préstamos estudiantiles. Sin embargo, si desea reformar los préstamos para estudiantes y reformar la educación superior, tiene que haber más en la cancelación de préstamos para estudiantes.

Si bien no estoy en contra de la condonación general de préstamos estudiantiles, la condonación de préstamos estudiantiles Sólo no resolverá el problema. De hecho, sin más reformas, podría crear una mala situación de riesgo moral con el gasto en educación superior.

Incluso podría argumentar que lo único que hace la cancelación de préstamos estudiantiles es proporcionar un documento a los colegios y universidades. Por eso es necesario seguir reformando el sistema de préstamos para estudiantes y la educación superior. Y mi consejo incluye la condonación de préstamos estudiantiles.

Pero eso no puede suceder hasta que abordemos el costo de la educación universitaria, y aquí es donde debemos comenzar a responsabilizar a las universidades por lo que les cobran, los estudiantes y los resultados de sus graduados.

Esto es lo que propongo.

El estado actual de los préstamos para estudiantes y la educación superior

Antes de embarcarnos en la reforma de los préstamos para estudiantes, debemos analizar un poco el estado actual de los préstamos para estudiantes, la educación superior y la crisis de los préstamos para estudiantes. Tener esa línea de base puede ayudarnos a profundizar en problemas reales y encontrar soluciones.

Préstamos estudiantiles

Según la Reserva Federal, el pago mensual promedio de un préstamo estudiantil es de $ 393. También encontraron que el 50% de los prestatarios de préstamos estudiantiles deben más de $ 17,000 en sus préstamos estudiantiles.

A continuación se muestra una lista de las estadísticas más notables sobre pagos de préstamos estudiantiles del informe de la Reserva Federal:

  • Deuda promedio por préstamos estudiantiles: $ 32,731
  • Deuda mediana por préstamos estudiantiles: $ 17,000
  • Pago promedio mensual de préstamos estudiantiles: $ 393
  • Pago mensual medio de la deuda estudiantil: $ 222
  • Porcentaje de prestatarios con saldos de préstamos crecientes: 47,5%
  • Porcentaje de prestatarios con más de 90 días de mora: 4,67%
  • Deuda media de los graduados de 2020: $ 30,120 (vea la deuda estudiantil promedio por clase aquí)
  • Periodo medio de amortización de préstamos estudiantiles: 21,1 años

Con esa instantánea en mente, la verdadera "crisis de préstamos estudiantiles" se trata de una minoría de prestatarios. Específicamente, prestatarios morosos y una proporción de aquellos cuyos saldos de préstamos aumentan después de la graduación.

No todos los saldos de préstamos en crecimiento son malos, especialmente aquellos con saldos altos pero que pueden tener ingresos altos (piense en médicos en formación). Además, los prestatarios que todavía están en la escuela pueden sesgar los saldos crecientes o por otros aplazamientos.

Si bien a los medios de comunicación les gusta hablar mucho sobre la “deuda promedio de préstamos estudiantiles”, la deuda promedio de préstamos estudiantiles cuenta una mejor historia y es mucho más baja.

Otra estadística importante: el 42% de los graduados universitarios se gradúan libres de deudas, según la APLU. Esto significa que, incluso para los graduados universitarios, más de un tercio ni siquiera tiene préstamos para estudiantes.

Yo diría que la mayoría de los prestatarios de préstamos estudiantiles simplemente cancelan sus préstamos estudiantiles “bien”. Sin embargo, sin duda, existe una cohorte de prestatarios en crisis y el sistema en su conjunto necesita ser reformado.

educación más alta

Veamos algunas estadísticas sobre los costos de la educación superior. Esta es una gran parte de la ecuación, ya que los estudiantes solo piden prestado dinero para pagar estos costos.

Para empezar, el costo promedio de un colegio o universidad de cuatro años aumentó un 497% entre 1985-1986 y 2017-2018, más del doble de la tasa de inflación.

En 2020, las tasas de matrícula ANUAL fueron:

  • Universidad privada de 4 años: $ 41,411
  • Audiencia de 4 años en el estado: $ 11,171
  • 4 años de público fuera del estado: $ 26,809
  • Público en el Estado de 2 años: $ 3,730

Si asiste a una escuela pública de 4 años y se gradúa a tiempo en 4 años, todavía está pagando alrededor de $ 44,684 en matrícula (según Sallie Mae). Esto no incluye otros costos de participación, como alojamiento y comidas, libros y suministros, etc.

Pour mettre cela en perspective, en 1985, le prix moyen d'une école publique de 4 ans dans l'État n'était que de 3 859 $ par an, soit 11 436 $ pour obtenir un diplôme en 4 años. Esto es de acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

Problemas macroeconómicos

Por último, es importante comprender los problemas macroeconómicos que rodean a la fuerza laboral y los ingresos. Si bien hay muchas razones por las que una persona puede seguir una educación superior, un factor importante es ganar más a lo largo de su vida.

Valor universitario

Según un estudio de la Universidad de Georgetown, las ganancias de por vida de quienes van a la universidad son significativamente más altas que las de quienes no. Sin embargo, según el mismo estudio, la elección de carrera puede ser más importante para los ingresos que el nivel educativo. Por ejemplo, las personas con menos educación en ocupaciones con salarios altos pueden superar a las que tienen más educación en ocupaciones con salarios más bajos.

Estos son los ingresos promedio de por vida por nivel de educación:

  • No terminó la escuela secundaria: $ 973.000
  • Bachillerato: $ 1,304,000
  • Algunas universidades: $ 1,547,000
  • Diploma de 2 años: $ 1,727,000
  • Diploma de 4 años: $ 2,268,000

Como puede ver, se espera que una persona que se gradúa con un título universitario de 4 años gane $ 1,000,000 más durante su vida que alguien que no lo hace.

Pero la verdadera pregunta es esta: ¿Cuánto vale $ 1,000,000 más? Porque, recuerde, está pagando por esta educación (vea arriba – el costo de la educación superior). ¿Vale la pena $ 1,000,000 si paga $ 1.1 millones para ganarlo? No.

Y ese es el verdadero desafío del valor de la educación superior hoy.

Al hacer algunos cálculos simples del valor actual neto, podemos preguntarnos cuál es el valor de $ 1,000,000. Por ejemplo, si asumimos 40 años (de 22 a 62) y una tasa de interés del 6%, el valor presente de $ 1,000,000 hoy es de solo $ 97,222.

Con este ejemplo increíblemente básico, puede ver más fácilmente si la universidad vale la pena. Si gasta más de $ 97,222 hoy, está gastando más de lo que estadísticamente espera ganar en su vida. Hace que la universidad no valga la pena.

Pero, si puede graduarse por menos de $ 97,222, podría valer la pena. La pregunta entonces es, ¿cómo vale la pena?

Crecimiento salarial

Otro aspecto clave de la ecuación de la educación superior es cuánto ganará a través de su educación. Se puede considerar como ingresos medios, o aumento de los salarios, ¡o aproximadamente cuánto le van a pagar!

Nuevamente, esto varía ampliamente entre carreras y ocupaciones. Sin embargo, hoy tenemos más información y transparencia sobre los ingresos profesionales que nunca. Lo ideal sería que los estudiantes recurrieran a Career Income para tomar decisiones informadas para sus cálculos académicos.

En la fuerza laboral estadounidense, el crecimiento salarial se ha estancado para la mayoría de los asalariados, pero el 10% más rico ha visto aumentar los salarios nuevamente.

En lo que respecta a la educación, de 2000 a 2019, el mayor crecimiento salarial se produjo entre los que tenían un título de posgrado, los que tenían un título universitario y los que tenían menos de un diploma de escuela secundaria, según el Instituto de Política Económica.

Aquí hay algunas estadísticas generales sobre el crecimiento salarial. 1979-2018 (y podría compararlos con el aumento en el gasto en educación superior anterior):

  • Crecimiento general de la remuneración horaria: 11,6%
  • Crecimiento medio de los ingresos del 90% más pobre de los trabajadores: 23,9%
  • Crecimiento promedio de los ingresos para el percentil del 95% de los trabajadores: 63,2%
  • Crecimiento medio de los ingresos del 1% más rico de los trabajadores: 157,8%

Como puede ver, el crecimiento salarial general no se ha disparado, pero el crecimiento en la parte superior sí lo ha hecho. Pero incluso el crecimiento medio de los ingresos del 1% más rico de los trabajadores (157,8%) no se ha mantenido a la altura de los crecientes costos de la educación (497%).

Recesiones

Por último, es importante tener en cuenta el calendario. Durante los últimos 20 años, varias cohortes de graduados universitarios han ingresado a la fuerza laboral en momentos terribles (después de la burbuja Dot Com, Gran Recesión 2007-2008, Pandemia Covid 2020).

Cuando observa cosas como el patrimonio neto promedio de los millennials, puede ver los impactos de estos eventos en los ingresos y el patrimonio neto. Como tal, al observar grupos específicos, es importante tener en cuenta estos momentos y eventos.

Transición a un modelo de préstamos estudiantiles basado en el retorno de la inversión

Con todos estos datos en la mano, la raíz del problema puede reducirse a esto: las personas están pagando demasiado por su educación y, por lo tanto, están pidiendo prestado demasiado en préstamos para estudiantes. Y el sistema actual no está diseñado para ralentizar eso; de hecho, solo acelerará.

Una gran parte de la razón es que los incentivos en el espacio de la educación superior están desalineados. Éstos son algunos de los Actual Incentivos de los participantes al espacio de educación superior:

  • Estudiantes / Familias: Ir a la universidad para aprender habilidades para aumentar los ingresos de por vida
  • Colegios / Universidades: Beneficio, prestigio, financiación de obligaciones presentes y futuras
  • El Gobierno: Una fuerza laboral bien capacitada mejora la economía y la defensa nacional, financia programas y préstamos para capacitar a la mayor cantidad de personas posible
  • Compañías de servicios de préstamo: Ganancia
  • Prestamistas: Ganancia

Cómo reformar los préstamos estudiantiles

Dados estos incentivos, mi propuesta para reformar el sistema de préstamos estudiantiles es la siguiente:

  • Mueva todos los préstamos federales para estudiantes a un tipo de préstamo.
  • Solo estudiantes prestatarios, no préstamos a los padres.
  • Dos opciones de planes de pago: estándar de 10 años y orientado a ingresos.
  • Los préstamos tendrían una tasa de interés preferencial del + 1,00% y serían una tasa variable híbrida: nunca subirían, pero podrían bajar.
  • Todos los prestatarios se adherirían al plan estándar por defecto y podrían optar por el plan orientado a los ingresos. El plan orientado a los ingresos tendría un pago mensual máximo equivalente al monto del plan estándar. El pago mensual legal más bajo sería de $ 0.
  • Todos los planes de pago serán por 120 pagos, incluidos los pagos de $ 0 al mes.
  • Al final de 120 pagos, el saldo del préstamo se devolverá al prestatario (libre de impuestos).
  • Este perdón es para todos: no se requiere un área de trabajo específica, empleador específico, etc.
  • El aplazamiento y la indulgencia serán una opción, pero no cuentan para el límite de pago de 120.
  • El incumplimiento no cuenta para el límite de pago de 120.
  • Las universidades solo pueden ofrecer "préstamos de educación superior calificados" privados si primero ofrecen préstamos federales a los estudiantes. Si el estudiante rechaza el préstamo federal a través de un acuerdo de "Veracidad en los préstamos", entonces el estudiante puede solicitar un préstamo privado.
  • Universidades que NO ofrecen préstamos federales no puedo ofrecer Préstamos calificados para estudios privados. Estos préstamos no estarían calificados y, como tales, estarían sujetos a las mismas leyes que los préstamos personales y las tarjetas de crédito (por lo tanto, se pueden cancelar en caso de quiebra y más).

Aquí está la parte importante: cualquier saldo que se cancele se factura a la institución educativa que originó el préstamo.

El gobierno pagaría cualquier perdón por las escuelas cerradas.

Este modelo de contracargo haría varias cosas para mejorar la alineación entre estudiantes y prestatarios:

  • Cuando los colegios y universidades fijen los precios de su educación universitaria, deberán mantener los resultados financieros de los estudiantes a la vanguardia, lo que creará límites de precios naturales.
  • Esto pondrá fin a los costosos programas con fines de lucro que ofrecen poco retorno de la inversión.
  • Los estudiantes prestatarios no serán explotados por los precios universitarios.
  • Para los prestatarios que pueden pagar sus préstamos, nada cambia realmente.
  • Para aquellos que están en camino de cancelar sus préstamos, mejora la burocracia. Remisión de préstamos simplificada.
  • Para aquellos con malos resultados después de la graduación, hay alivio después de 10 años.
  • Los prestatarios siempre deben mantener la responsabilidad financiera y no pueden simplemente posponer o incumplir durante el plazo de pago.

Cómo realinear los incentivos para la educación superior

Mi propuesta para realinear los otros incentivos en la educación superior es la siguiente, y se relacionan directamente con las reformas del sistema de préstamos anteriores:

Colegios y universidades

Al lidiar potencialmente con las devoluciones de cargo de los préstamos estudiantiles que no se reembolsan, los colegios y universidades deben evaluar sus precios y costos, y asegurarse de que coincidan con el resultado final del estudiante.

Muchas escuelas probablemente optarían por cambiar los precios según la especialidad. Algunas escuelas pueden cerrar.

El resultado general sería una reducción de costos y costos que se ajustan mejor a los resultados de los estudiantes. Esto es similar a los acuerdos de reparto de ingresos que son cada vez más populares.

La reforma final es que al tener devoluciones de cargo, las escuelas deberán realinear todo su modelo financiero para reflejar los resultados financieros de los estudiantes.

Nota: Las escuelas pueden negar la ayuda federal para estudiantes.

El Gobierno

El gobierno vería importantes costos administrativos en la educación superior, pero el costo del perdón se trasladaría aproximadamente a los colegios y universidades.

Esto evita este efecto subsidio-inflación.

Un gran argumento sobre el aumento del costo de la educación superior han sido los préstamos gubernamentales. ¿La razón? El gobierno presta dinero para cubrir las tasas de matrícula. Las universidades establecen el costo de la educación. Los estudiantes pueden pedir prestado cualquier cosa, por lo que los incentivos son para que las universidades aumenten los precios y el gobierno les pague. Becas para colegios y universidades.

Con las devoluciones de cargo, las escuelas naturalmente deben rendir cuentas de sus costos. El gobierno puede centrarse en la regulación y la responsabilidad.

Compañías de servicios de préstamos

Actualmente, a las empresas de servicios de préstamos se les paga en función de cada préstamo que ofrecen. También hay tarifas para obtener un préstamo en caso de incumplimiento y otros incentivos. Esta es un área que realmente necesita ser renovada para asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para el prestatario (diablos, muchas de estas cosas se pueden hacer hoy).

Primero, a los administradores de préstamos solo se les pagaría por préstamos en regla. No habría pago por préstamos diferidos o vencidos. Si un prestatario tiene un problema con el pago, el administrador del préstamo debe incluirlo en un plan de pago basado en los ingresos o volver a certificar sus ingresos actuales. Los aplazamientos deben ser solo un último resultado.

Si un prestatario incumple, el préstamo se transfiere a una agencia de cobranza no afiliada. Estas agencias reciben una remuneración en función del rendimiento del prestatario en regla. Nuestro sistema actual permite que las agencias de cobranza sean subsidiarias del administrador de préstamos, lo que genera un gran conflicto de intereses (deje que el prestatario no cumpla con los pagos para que podamos obtener más tarifas de cobranza importantes).

Se alentaría a los administradores de préstamos a ver los préstamos reembolsados ​​o respetar la remisión de 120 puntos de pago.

Prestamistas privados

Los prestamistas privados todavía estarían permitidos, pero ahora habría dos tipos de préstamos para estudiantes:

  • Préstamos para estudiantes calificados (que son los préstamos que vemos hoy)
  • Préstamos para estudiantes no calificados

Los prestamistas privados solo pueden ofrecer préstamos estudiantiles calificados en universidades que ofrecen préstamos estudiantiles federales a los estudiantes primero. Los estudiantes pueden rechazar el préstamo federal y tomar el préstamo privado, pero solo después de reconocer los riesgos, saber a qué están renunciando y darse cuenta de que estos préstamos no tendrán una condonación una vez finalizados.

Los prestamistas privados también podrían ofrecer préstamos educativos no calificados. Estos son similares a los préstamos personales. No ofrecerían ninguna protección especial a los prestamistas, podrían ser liberados de la quiebra, etc. Los prestamistas podrían modelar las tasas de incumplimiento basándose en la educación y el historial crediticio del prestatario.

También permitiría que las universidades que optan por no recibir préstamos federales otorguen préstamos, pero es posible que los prestamistas no quieran ofrecer préstamos a sus estudiantes si las tasas de incumplimiento son altas.

Ejemplos de reforma de pago de préstamos estudiantiles

Entonces, ¿cómo funcionaría la reforma de los préstamos estudiantiles para los prestatarios? He aquí algunos ejemplos.

Para un reembolso estándar de 10 años, este es un plan en el que el pago mensual es igual todos los meses y el préstamo se reembolsa en su totalidad.

Para el plan de pago basado en ingresos, usamos PAYE como ejemplo, y el pago mensual es igual al 10% de sus ingresos discrecionales. El pago mensual máximo sería igual al plan de pago estándar de 10 años.

Vamos a suponer que el prestatario tiene una deuda de $ 30,000 en un préstamo estudiantil.

Escenario 1: El prestatario gana $ 65,000 por año

Este prestatario estaría en el plan de pago estándar. El préstamo tendría un pago mensual de $ 286 y se reembolsaría en su totalidad en un plazo de 10 años.

Escenario 2: El prestatario gana $ 30,000 por año

Este prestatario estaría en el plan de pago basado en ingresos. El préstamo tendría un pago mensual de $ 91 y el prestatario vería condonados aproximadamente $ 29,400. Estos $ 29,400 se cargarían a la facultad o universidad que originó el préstamo.

Por supuesto, estos escenarios son simplistas, pero destacan cómo funciona el sistema. El objetivo es la simplicidad para los prestatarios, la reducción de la burocracia y la responsabilidad de las escuelas.

Hacer responsables a las universidades de los costos y resultados

El objetivo general de la reforma de los préstamos estudiantiles es alinear los intereses de los estudiantes y los prestatarios con los intereses de las universidades, especialmente en lo financiero.

Al tener un modelo de devolución de cargo de préstamos estudiantiles, las universidades naturalmente crearían una estructura de precios basada en el ROI para su matrícula.

Lo interesante es que estos datos ya existen y se están utilizando en herramientas como College Scorecard. Por lo tanto, las universidades no se quedarían así de ciegas: ya saben cómo se gradúan sus estudiantes prestatarios después de graduarse. Conocen las tasas de incumplimiento. Ellos saben que esperar.

Sin embargo, deben usar esos datos para transformar los precios para los estudiantes de hoy o lidiar con las consecuencias. Durante demasiado tiempo hemos dejado que las universidades aumenten sus precios al nivel que deseen, porque saben muy bien que sus estudiantes pueden pedir prestado cualquier cantidad, siempre que la escuela lo llame "costo de asistencia".

La única forma de romper este ciclo es reducir la cantidad que los estudiantes pueden pedir prestada, o hacer que las universidades demuestren que lo que pidieron prestado vale la pena basándose en los resultados posteriores a la graduación.

Las desventajas de la responsabilidad

No estemos cubiertos de azúcar, también hay desventajas en este sistema. El mayor inconveniente es que un modelo de contracargo conduciría a una ola de cierres de escuelas y quiebras. Ya sabemos que hay algunas escuelas que no merecen la pena.

Consulte esta lista del Departamento de Educación. Algunas escuelas pueden inscribir a personas mediante préstamos estudiantiles federales, pero la tasa predeterminada de graduados es superior al 40%. Esto no va. Estas escuelas claramente no están funcionando para sus estudiantes …

Pero cerrar muchas universidades podría ser un problema, especialmente para los estudiantes de minorías. Esta tendencia debe ser monitoreada y se requerirán informes para que las escuelas planifiquen de manera efectiva.

Pensamientos finales

Como puede ver, no estoy en contra de la condonación de préstamos estudiantiles. Pero tiene que estar vinculado a la reforma de la educación superior. Simplemente cancelar los préstamos para estudiantes no resuelve nada, y sin más cambios estaríamos de vuelta en la misma situación en 5 años o menos.

Al cambiar quién paga el perdón, desde el gobierno y los contribuyentes hasta las escuelas que han incumplido sus promesas, podemos reformar el sistema.

Esta propuesta ayuda a alinear los incentivos entre todas las partes: los estudiantes siguen pagando (no es una universidad gratuita), los colegios y universidades pagan si no cumplen, y el gobierno ahorra dinero mientras que los administradores de préstamos que utilizan tienen mejores incentivos. Y no estamos eliminando el mercado de préstamos privados para estudiantes, solo lo estamos reformando.

Hasta que responsabilicemos a las escuelas por lo que cobran por la educación superior, no hay mucho que podamos hacer con respecto a los préstamos estudiantiles para mejorar las cosas para los futuros prestatarios.

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