Cómo obtener ayuda del Ombudsman de préstamos estudiantiles


cómo obtener ayuda del mediador de créditos estudiantiles
Un mediador de préstamos estudiantiles es un mediador independiente, objetivo e imparcial. Su trabajo es ayudar a los prestatarios de préstamos estudiantiles a resolver disputas. Son neutrales y no representan a ninguna de las partes en la disputa.

La mayoría de los prestamistas y administradores de préstamos tienen sus propios defensores del pueblo de préstamos para estudiantes. Pero el gobierno federal también tiene dos defensores del pueblo. Un defensor del pueblo federal ayuda a los prestatarios de préstamos estudiantiles federales, mientras que otro trabaja para resolver disputas entre prestatarios y prestamistas privados.

En esta guía, compartiremos consejos sobre cómo resolver sus disputas sobre préstamos estudiantiles por su cuenta antes de buscar ayuda adicional de un mediador de préstamos estudiantiles. También proporcionaremos información de contacto del Defensor del Pueblo del Gobierno Federal y de varios prestamistas y proveedores de servicios importantes.

Disputas de préstamos estudiantiles más comunes

Muchos problemas de préstamos para estudiantes surgen debido a la complejidad del sistema federal de préstamos para estudiantes. Con tantos planes de pago a seguir, puede resultar difícil, incluso para las empresas más competentes, administrar eficazmente los préstamos federales. Esta es precisamente la razón por la que algunos servicios de préstamos federales se retiraron en 2021.

Pero los problemas de servicio no son solo un problema de préstamos federales para estudiantes. Los prestamistas privados de préstamos para estudiantes ciertamente también son capaces de cometer errores. Independientemente del tipo de préstamo, las disputas sobre préstamos estudiantiles más comunes incluyen:

  • Pagos de préstamos faltantes o pagos de préstamos que no se aplicaron correctamente
  • Saldo incorrecto del préstamo
  • Errores que involucran interés
  • Información engañosa, inexacta o incompleta proporcionada al prestatario
  • Arreglos inadecuados para la situación financiera del prestatario
  • Falta de opciones de pago de préstamos.
  • Estado de préstamo incobrable
  • Actividades de cobro de prestamistas ilegales
  • Errores en la información proporcionada a los burós de crédito
  • El robo de identidad
  • Problemas causados ​​por la fusión de dos o más servidores
  • Problemas con la calidad del servicio al cliente.
  • Problemas relacionados con la cancelación de préstamos, la condonación de préstamos, el aplazamiento, la indulgencia y el restablecimiento de las obligaciones de pago después de los requisitos de condonación
  • Intentos de recuperación de préstamos estudiantiles que se cancelaron en caso de quiebra
  • Problemas para consolidar o refinanciar préstamos para estudiantes
  • Problemas de liquidación de préstamos estudiantiles
  • Confusión sobre la diferencia entre préstamos estudiantiles federales y privados (o tipos de préstamos federales)

A veces, los saldos de préstamos más altos de lo esperado pueden estar motivados por razones legítimas como la capitalización de intereses, la amortización negativa o los cargos por mora y los costos de cobranza.

Pero los saldos de préstamos inexactos también pueden deberse a un error en el servicio de préstamos al aplicar incorrectamente un pago o al perder un pago. A continuación, explicamos cómo solucionar este tipo de problemas cuando surgen.

Cómo resolver usted mismo las disputas sobre préstamos estudiantiles

Sobre todo, mantén la calma. Lidiar con los problemas de los préstamos puede volverse emocional. Pero trate de evitar que afecte su interacción con el prestamista o el oficial de préstamos. La ventilación puede ayudarlo a sentirse mejor, pero no resuelve su problema. No hagas amenazas.

1. Aclarar la naturaleza de la controversia.

Empiece por aclarar la naturaleza de la disputa. ¿Cuál es el problema exactamente? ¿Qué información puede proporcionar sobre la disputa? ¿Cuál es su resultado deseado? ¿Cuáles son los obstáculos para resolver su disputa?

2. Recopilar información

Ayuda a recopilar información clave sobre sus préstamos estudiantiles. Las preguntas que querrá que se respondan en este punto incluyen:

  • ¿Cuáles son el nombre y los datos de contacto del prestamista y el administrador de préstamos? (Si no conoce el nombre de su prestamista o administrador de préstamos, a menudo puede encontrarlo en StudentAid.gov o AnnualCreditReport.com).
  • Cual es el tipo de prestamo?
  • ¿Es un préstamo estudiantil federal o privado?
  • ¿Cuál es la tasa de interés?
  • ¿Cuál es la fecha de vencimiento?

Guarde copias de la documentación, como facturas, comprobantes de pago (recibos, cheques cancelados y extractos bancarios que muestren depósito directo), correspondencia (cartas y correos electrónicos), pagarés y otras pruebas de sus reclamos.

3. Comuníquese con su prestamista u oficial de préstamos

Intente resolver la disputa directamente con su prestamista u oficial de préstamos antes de presentar una queja formal. Aquí está la información de contacto de los oficiales de préstamos estudiantiles federales actuales:

Hay dos situaciones en las que es posible que desee llamar a un número diferente de los enumerados anteriormente. Primero, si el problema involucra muerte, discapacidad, enfermedad grave o problemas financieros similares, intente llamar al número de teléfono principal del prestamista y solicite su proceso de "revisión compasiva".

En segundo lugar, si ha incumplido con el pago de su préstamo y está tratando con una agencia de cobranza, el grupo de resolución de incumplimiento es el primer lugar para contactar. Puede comunicarse con ellos al 1-800-621-3115
1-866-313-3797.

4. Documenta todo

Tome notas de sus conversaciones con el prestamista o el administrador de préstamos. Escriba con quién habló y las fechas y horas en que habló con ellos, lo que le dijeron y lo que le dijeron. Cualquier detalle sobre la naturaleza del problema será útil.

Si se ha hecho un trato, haga un seguimiento por escrito para confirmar el trato. Envíe cartas con acuse de recibo o por correo certificado, con acuse de recibo, para que tenga comprobante de recibo.
Solicite una respuesta en un plazo razonable, por ejemplo, en unas pocas semanas. La mayoría de los prestatarios reciben respuestas a sus quejas en un plazo de dos semanas.

Cuándo ponerse en contacto con el defensor del pueblo de préstamos para estudiantes de su prestamista

Si no recibe una respuesta del prestamista o del administrador de préstamos, o si no está satisfecho con la respuesta, puede ser el momento de ponerse en contacto con un defensor del pueblo de préstamos para estudiantes.

Hay varios tipos de mediadores de préstamos para estudiantes. Comience con el defensor del pueblo del prestamista. Aquí hay enlaces a los defensores del pueblo de varios prestamistas y administradores de préstamos importantes.

El Departamento de Educación de EE. UU. Opera un Centro de comentarios (1-844-651-0077) donde puede presentar quejas sobre préstamos federales para estudiantes (y otras ayudas federales para estudiantes) además de Usar el defensor del pueblo.

Es mejor esperar unas semanas después de presentar una queja antes de continuar con el siguiente paso de comunicarse con un Ombudsman federal. El prestamista puede responder a la queja y eliminar la necesidad de agravar el problema.

Cuándo comunicarse con un defensor del pueblo de préstamos federales para estudiantes

Si trabajar con el prestamista directamente o a través de su mediador no logra llegar a una resolución, comuníquese con el mediador federal o estatal. El defensor del pueblo estatal suele ser una oficina del fiscal general del estado o una agencia estatal de educación superior.

Hay dos mediadores federales: uno para préstamos estudiantiles federales y otro para préstamos estudiantiles privados. A continuación, le indicamos cómo comunicarse con ellos.

Defensor del Pueblo de Ayuda Federal para Estudiantes

El Ombudsman de Ayuda Federal para Estudiantes, también conocido como Ombudsman de la FSA, se ocupa de los préstamos del Direct Loan Program, los préstamos federales para educación familiar (FFEL), los préstamos federales Perkins y otras ayudas federales para estudiantes. Puede comunicarse con ellos por teléfono al 1-877-557-2575 o 1-202-377-3800 o por fax al 1-606-396-4821 o 1-202-275-0549.

El Ombudsman de la FSA investigará el problema y trabajará con usted y el prestamista, administrador de préstamos o agencia de cobranza para resolver la disputa. Ellos pueden:

  • Identificar y evaluar opciones para abordar sus inquietudes.
  • Aclarar los requisitos de aplazamiento, indulgencia, cancelación y alta.
  • Explicar cómo funcionan los intereses, los cargos por pagos atrasados ​​y los cargos por cobranza.
  • Revise las opciones de pago de su préstamo

El mediador de la FSA no tiene el poder de anular las decisiones de otras entidades. Sin embargo, tienen un historial sólido de éxito en la resolución de disputas. Si es necesario, lo dirigirán a la oficina o agencia correspondiente y les proporcionarán información clara sobre la naturaleza de la disputa.

Defensor del Pueblo para Préstamos Estudiantiles Privados

El Defensor del Pueblo para Préstamos Estudiantiles Privados es proporcionado por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB). Puede presentar una queja en línea llamando al 1-855-411-2372 (TTY 1-855-729-2372).

Puede resultar útil consultar la base de datos de quejas de los consumidores de la CFPB para ver cómo se han resuelto problemas similares. Ver cómo se resolvieron otros problemas podría ayudarlo a enmarcar su queja de una manera que le brinde la mejor oportunidad de una resolución satisfactoria.

Otros recursos para resolver disputas sobre préstamos estudiantiles

Si ha seguido todos los pasos anteriores y no ha obtenido una solución satisfactoria a su reclamo de préstamo estudiantil, aún tiene algunas opciones. Para muchos prestatarios, el siguiente paso probablemente debería ser presentar una queja ante la FTC o el Better Business Bureau (BBB).

Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos (VA). Los veteranos que asisten o han asistido a la universidad a través de G.I. Bill pueden presentar una queja ante el Sistema de comentarios de VA GI Bill. Los cónyuges y dependientes de militares también pueden buscar ayuda a través de Military OneSource.

Publicar su queja en las redes sociales como Twitter y Facebook a veces puede ejercer presión pública sobre la empresa para que resuelva su disputa. Y, finalmente, su congresista puede ayudar, ya que tienen asistentes que están completamente enfocados en ayudar a los votantes a resolver problemas con el gobierno federal.

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