Actualizaciones y correcciones del plan de pago definido por los ingresos


Exención de IDR
El Departamento de Educación de EE. UU. ha implementado varias exenciones para los planes de pago basados ​​en los ingresos. Coloquialmente, estos se conocen como «anulación de IDR», aunque no existe un programa específico que lo nombre directamente.

Estas exenciones han actualizado o resuelto varios problemas que afectan a los prestatarios en los planes de pago definidos por los ingresos, como el pago basado en los ingresos (IBR), el pago contingente a los ingresos (ICR), el pago por uso a medida que gana (PAY) y el pago revisado a medida que gana (REEMBOLSO).

Estos son los cambios y correcciones que los prestatarios en un plan IDR deben tener en cuenta.

La Ley CARES y Extensiones

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (PL 116-136), también conocida como Ley CARES, fue aprobada por el Congreso el 27 de marzo de 2020.

La sección 3513 de la Ley CARES establece una pausa en el pago y una exención de intereses en préstamos estudiantiles federales elegibles. Se suspende la obligación de los prestatarios de realizar pagos de préstamos estudiantiles federales elegibles y no se acumularán nuevos intereses.

Sin embargo, los pagos suspendidos todavía cuentan como si se hubieran realizado bajo los diversos programas de condonación de préstamos estudiantiles. Estos programas de condonación de préstamos incluyen la condonación de préstamos para maestros y la condonación de préstamos para el servicio civil, así como la condonación de la deuda restante después de 20 o 25 años de pagos bajo un plan de pago basado en préstamos. Los prestatarios aún deben trabajar en trabajos elegibles para la condonación de préstamos para maestros y la condonación de préstamos para el servicio civil.

Esta moratoria de préstamos estudiantiles se ha extendido un total de seis veces, y la última extensión vence el 31 de agosto de 2022. Esto da un total de 30 pagos elegibles para la condonación de préstamos estudiantiles, o la mitad de la cantidad requerida de pagos para la condonación. préstamos para maestros, una cuarta parte de la cantidad de pagos requeridos para la condonación de préstamos del servicio civil y 10% o 12.5% ​​de la cantidad de pagos requeridos para el pago contingente a los ingresos.

Exención limitada del PSLF

El Departamento de Educación de EE. UU. anunció una exención limitada del PSLF el 6 de octubre de 2021.

Anteriormente, los prestatarios tenían que hacer 120 pagos calificados mientras trabajaban a tiempo completo en un trabajo de servicio público elegible para que la deuda restante de préstamos estudiantiles federales elegibles fuera elegible para la condonación en virtud de la Condonación de préstamos por servicio público (PSLF, por sus siglas en inglés). Los pagos elegibles incluyeron pagos realizados bajo un pago estándar de 10 años o un plan de pago basado en los ingresos. Solo los préstamos del programa de préstamos directos eran elegibles.

El plan de pago impulsado por la estafa.

La exención limitada del PSLF extiende los pagos que se considerarán para la cancelación, siempre que el prestatario haya trabajado en un empleo de servicio público elegible y complete un formulario del PSLF utilizando la Herramienta auxiliar del PSLF antes del 31 de octubre de 2022. Los siguientes tipos de pago cuentan para el PSLF:

  • Pagos atrasados ​​y pagos parciales
  • Pagos realizados bajo cualquier plan de pago
  • Pagos realizados en un préstamo del Programa Federal de Préstamos para la Educación de la Familia (FFELP), si el prestatario consolida los préstamos del FFELP en un préstamo federal de consolidación directa y luego presenta un formulario PSLF antes de la fecha límite
  • Pagos realizados antes de la consolidación
  • Pagos elegibles para la condonación de préstamos para maestros

Los préstamos PLUS para padres no son elegibles para la exención limitada del PSLF.

Ley de rescate de EE. UU.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense (PL 117-2), que se convirtió en ley el 11 de marzo de 2021, proporciona la condonación y cancelación de préstamos estudiantiles libres de impuestos para todos los préstamos estudiantiles hasta el 31 de diciembre de 2025.

Esto incluye cancelar el saldo restante del préstamo después de 20 o 25 años de pagos bajo un plan de pago definido por los ingresos.

La condonación de préstamos bajo la condonación de préstamos del servicio civil ya estaba exenta de impuestos.

Se corrigieron las fallas en el conteo de pagos y la dirección de indulgencia

El Departamento de Educación de EE. UU. anunció un conjunto de soluciones para varios problemas en los programas federales de préstamos para estudiantes el 19 de abril de 2022.

Dirección de indulgencia. El Departamento de Educación de EE. UU. alega que los administradores de préstamos estudiantiles colocaron indebidamente a los prestatarios en indulgencias en lugar de planes de pago basados ​​en los ingresos. Una indulgencia no cuenta para la condonación de un préstamo, a diferencia del reembolso basado en los ingresos. Para abordar este problema, el Departamento de Educación de EE. UU. contará las «abstenciones a largo plazo» en la remisión del PSLF y el reembolso contingente a los ingresos. Las abstenciones a largo plazo incluyen períodos de abstención de 12 meses consecutivos o más y abstenciones de 36 meses acumulados o más. Si un prestatario no califica para esta exención, pero siente que ha sido víctima de una orden de indulgencia, puede solicitar una revisión de su situación presentando una queja ante el Defensor del Pueblo de la FSA. Los ajustes a la cantidad de pagos elegibles se realizarán en el otoño de 2022.

Problemas con el conteo de pagos elegibles. Los administradores de préstamos no estaban rastreando la cantidad de pagos elegibles para la cancelación automática de la deuda restante después de 20 o 25 años de pagos bajo un plan de pago definido por los ingresos. Para abordar este problema, el Departamento de Educación de EE. UU. contará todos los meses en los que el prestatario realizó un pago de sus préstamos, independientemente del plan de pago, e incluidos los pagos realizados antes de la consolidación.

Aplazamiento por dificultades económicas no tenidas en cuenta. Los meses de aplazamiento por dificultades económicas cuentan para la cancelación de la deuda restante después de 20 o 25 años de pagos bajo un plan de pago definido por los ingresos. Sin embargo, los administradores de préstamos no contaban los pagos calificados. Dado que no es posible distinguir un aplazamiento por dificultades económicas de otros tipos de aplazamientos anteriores a 2013, los meses pasados ​​en un aplazamiento (que no sea un aplazamiento en la escuela) antes de 2013 contarán para la cancelación del reembolso, dependiendo de los ingresos.

Plazo de recertificación

Los prestatarios en un plan de pago centrado en los ingresos deben volver a certificar sus ingresos y el tamaño de la familia cada año. Esto se suspendió durante la pandemia.

Los prestatarios que debían recertificarse a partir de marzo de 2022 tendrán su fecha de recertificación retrasada al menos un año. Esto significa que lo más pronto que se le podría solicitar a un prestatario que recertifique es marzo de 2023.

Si los ingresos de un prestatario han cambiado, pueden autoinformar sus ingresos hasta finales de febrero de 2023. Elija «Informaré mi propia información de ingresos» en la sección Información de ingresos del formulario de solicitud del plan IDR. A partir de marzo de 2023, los prestatarios ya no podrán autodeclarar sus ingresos.

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