10 consejos que puedes comenzar a usar

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robo de identidad
Aunque los piratas informáticos se han perfeccionado a lo largo de los años, es posible tomar medidas para reducir el riesgo de pérdida de identidad.

Como dice el viejo dicho, es mejor prevenir que curar. Prevenir el robo de identidad es mucho más fácil que restaurar el crédito después de que alguien lo haya robado.

En este artículo, haremos más de 10 cosas que puede hacer para proteger su identidad y evitar el robo de identidad. Algunos de ellos pueden parecer tediosos, pero al hacerlo, puede protegerse.

1. Atención al usar computadoras públicas

Si usa computadoras públicas, como las que puede encontrar en una biblioteca, siempre cierre sesión en cualquier cuenta personal.

Si inicia sesión en una cuenta de correo electrónico, cuenta bancaria o cualquier tipo de cuenta que contenga información personal minuciosa, asegúrese de cerrar sesión.

Puede ir más allá eliminando las cookies en el navegador de Internet que utilizó.

2. Evite conectarse a cuentas sensibles en lugares públicos

Nunca se sabe quién puede mirar por encima del hombro en un lugar público donde trabaja en su computadora o dispositivo inteligente. Si absolutamente tiene que conectarse a cuentas confidenciales en un lugar público, puede usar un protector de pantalla de privacidad o evite iniciar sesión completamente en la cuenta.

3. Use autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores permite que el servicio al que se está conectando, ya sea su correo electrónico, su cuenta de redes sociales, su banco o su informe de crédito, verifique que la persona adecuada conecta

Esta autenticación dual es útil cuando la conexión proviene de otra ubicación o de otro dispositivo que nunca se ha utilizado para conectarse a esa cuenta en particular.

¡Le recomiendo que configure una autenticación de dos factores en todas sus cuentas confidenciales!

De esta manera, incluso si alguien tiene su contraseña, una doble autenticación podría evitar que acceda a su cuenta.

Primer: Si desea que su autenticación de dos factores pase al siguiente nivel, intente obtener una clave física, como la clave YubiKey. Esto asegurará aún más su conexión porque debe tener esta clave para conectarse a dispositivos desconocidos. Sí, puede hacer que las cosas sean un poco tediosas, pero las hace mucho más seguras.

4. Uso de wifi público

Los piratas informáticos y los ladrones de identidad también pueden robar su información si está conectado a un sistema Wi-Fi público.

Por lo tanto, si tiende a conectarse a algunas de las cuentas sensibles que mencioné anteriormente, es importante no abrirlas en absoluto en una red pública. También puede suscribirse a un servicio de red privada virtual (VPN) que evitará que los piratas informáticos recuperen su información cuando se encuentre en una red Wi-Fi pública.

5. Evite dar información relevante a las personas que llaman y preguntan

Si vive en los Estados Unidos y recibe llamadas de personas que dicen llamarlo del IRS o de su proveedor de servicios de préstamos estudiantiles, ¡no está solo!

Según MarketWatch, las llamadas de spam pasaron de 3.7% en 2017 a 29.2% en 2018. Se espera que ese número sea aún mayor en 2019.

Así es como se ven estas llamadas de spam:

  • Recibes una llamada de alguien que dice trabajar con el IRS. A veces parecen estadounidenses. A veces no lo hacen. Sea lo que sea, tenga en cuenta que el IRS nunca lo llamará sobre un problema en su teléfono. Si hay un problema real con su registros de impuestosRecibirá una carta del IRS.
  • Luego podrían mencionar su nombre y preguntarle si podrían verificar su número y dirección de seguridad social. Nunca des esta información.
  • Luego amenazan e informan que la policía o el FBI lo arrestarán en las próximas 24 horas si no hace lo que le piden. También es otra bandera roja porque el IRS nunca lo hace.

¡Y estos estafadores no solo usan el ángulo del IRS!

Algunas personas afirmaron haber recibido llamadas fraudulentas de personas que afirman ser de su banco, una compañía de inversión o incluso su proveedor de servicios de préstamos estudiantiles.

La regla básica es nunca revelar su información personal a nadie que la solicite por teléfono, con o sin amenazas. Cuelgue inmediatamente o, mejor aún, no responda si no reconoce la llamada. Puede llamar personalmente a las agencias a las que la persona dice llamar para verificar, pero el 99.9% de las veces será una estafa.

6. No comparta su información por correo electrónico

Las estafas de correo electrónico de phishing son tan reales y malas como las estafas de llamadas telefónicas. Evite dar información personal aquí también.

Asesoramiento profesional: Cree una cuenta de correo electrónico "falsa" que pueda usar si realmente necesita enviar un correo electrónico pero no confía en el destinatario.

7. Revise su informe de crédito al menos una vez al año.

Asegúrese de revisar su informe de crédito al menos una vez al año. Si encuentra una actividad sospechosa, puede comunicarse con las agencias de informes de crédito para informarla y luego congelar su informe de crédito para que nadie pueda solicitar un préstamo u obtener servicios.

8. No lleve su tarjeta de seguro social en su billetera

Esta simple regla podría salvarte un mundo de dolor.

Guarde su tarjeta de Seguro Social en un lugar seguro en su hogar en lugar de llevarla en su billetera. De esta manera, si pierde su billetera, no perderá esta información crucial.

9. Trata tu correo con cuidado

Recoja el correo regular entregado a su hogar todos los días. Esto es especialmente importante si su correo se entrega a una ubicación accesible para muchas personas. Además, si necesita deshacerse del correo, incluso si es correo "inútil", asegúrese de destruirlo para eliminar cualquier información de identificación.

10. Instale firewalls y software antivirus en su computadora

Si no ha hecho esto, ¡ahora es el momento de hacerlo!

No pretendemos ser expertos en software antivirus y protección de firewall, ¡pero investigamos un poco para determinar qué es lo mejor para su máquina y asegurarse de que esté instalada y actualizada!

Bonificación: cambie las preguntas frecuentes de verificación de cuenta

Una de las formas en que las personas pueden acceder a su cuenta es adivinar su contraseña y usarla. De hecho, un estudio realizado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido mostró que los usuarios usan regularmente "Contraseña" y "123456" como contraseñas para cuentas muy grandes.

Es por eso que generalmente se le recomienda elegir una contraseña segura, una palabra difícil de adivinar, para que las personas no puedan robar su información.

Iremos un paso más allá aquí.

¿Sabes cómo seleccionar preguntas de verificación en caso de que te quedes atascado en tu cuenta y necesites cambiar tu contraseña?

Resulta que algunos delincuentes realmente intentarán cambiar su contraseña si no pueden adivinarla. Una vez hecho esto, se pueden redirigir a estas preguntas de verificación. Si responden estas preguntas de verificación y pueden responderlas, están presentes.

Por lo tanto, le sugiero que haga que sus preguntas y respuestas de verificación sean difíciles de adivinar o cambiar con frecuencia, aproximadamente cada tres meses. Por ejemplo, si le preguntan a tu escuela secundaria, ¡dales algo malo, como una frase que sabes! Nadie lo adivina.

Últimos pensamientos

Pasar por una situación de robo de identidad les dará a todos la sensación de ser violadas y sin esperanza. Afortunadamente, algunos consejos simples lo ayudarán a evitarlo.

Háganos saber en los comentarios a continuación cuáles de estos está utilizando actualmente (y cuáles no).

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