Marketing de guerrilla y Street marketing. En esta entrada podéis ver el video y conocer los detalles de la campaña que realizamos en formato Road Show para la marca Movistar.

El objetivo de la campaña era comunicar la llegada de la Fibra Óptica con una promoción en 30 ciudades distintas. La campaña constaba de 2 acciones para cada una de las ciudades: una acción de marketing de guerrilla y otra de street marketing. Un total de 60 acciones que se desarrollaron en formato Road Show durante 4 meses, con 2 equipos que disponían de vehículos independientes.

La Volkswagen Movistar recorrio 60 ciudades catalanas generando una base de datos de 300 clientes potenciales por ciudad

Marketing de guerrilla y street marketing

Las acciones que ejecutaba el equipo de marketing de guerrilla tenían por objetivo colgar 30 carteles-anuncio en los balcones de 30 domicilios particulares de la calle más comercial y céntrica de cada ciudad. Además, se vinilaban las tiendas Movistar de cada ciudad, se realizaba una acción de buzoneo y se visitaba a los principales comercios de la ciudad, donde se colgaba un póster de la campaña. Para ello realizamos una labor comercial de puerta a puerta en cada finca y cada comercio, entregando un regalo a cada vecino que quería participar en la promoción. En total se colgaron 900 carteles en 900 balcones que la marca había seleccionado previamente en cada ciudad, en las calles más comerciales y con más público de cada ciudad, para dejar la ciudad lista y decorada para la llegada de “los hippies”.

Al cabo de una semana, ya con la ciudad ‘decorada’ gracias a los carteles colgados en domicilios particulares, llegaba a la ciudad el equipo de street marketing con su divertida ‘Furgo Hippy’ que les permitía captar la atención de todo el público que estaba en la calle. Durante 4 días, todos los ciudadanos que querían se llevaban de regalo una bolsa movistar y, las azafatas, se encargaban de recoger los datos de las personas interesadas en la promoción, creando una BBDD para la posterior gestión comercial de los distribuidores

Bueno, no os contamos más, si queréis más detalles de la campaña podéis verlos vosotr@s mism@s en el fantástico video de la campaña que hizo Eva Soldino… ¡¡No olvidéis darle al MeGusta!! aquí os dejamos el link al video que podéis encontrar también en nuestro canal de Youtube: ir al video