Publicidad on-off para el #EuroKitKat

Publicidad on-off para el #EuroKitKat

Un divertida campaña de publicidad on-off en la que, de haberte encontrado con uno de los triciclos eléctricos de KitKat, te podrías haber llevado un KitKat gratuito. Esta divertidísima campaña formada por 5 acciones en 5 capitales españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, giraba entorno a una landing page que situaba en riguroso directo el lugar exacto donde se encontraba nuestro transportista con el triciclo eléctrico y su cargamento de KitKats para regalar.

Ahora hace un año, la empresa que comercializa esta magnifica barrita de barquillo de chocolate con leche, Nestlé, originó en las redes sociales españolas una auténtica viralización gracias a la nueva cuenta de KitKat (que hasta ese momento no disponía de cuenta propia de Twitter) y es que prometió que “Si  queda entre los 15 primeros en  prometemos un Kit Kat a cada uno que haga RT”. Como cada año, y siendo de esperar, Edurne quedó en el puesto 21, así que los 58.000 RT no recibieron su premio.

No nos volverá a pasar ¡Este año los KitKats los regalaremos antes de Eurovisión!

Sí, de esta manera se creó la campaña de publicidad on-off de KitKat que regaló en 5 ciudades, durante 5 días, más de 7.000 KitKats.

¿Cómo lo hizo? De una forma más que original, las acciones on-off se basaban en una landing page con el mapa a tiempo real que geolocalizaba el triciclo eléctrico para que pudieras llegar hasta él. Luego solo tenías que saludar al repartidor y recibir tu KitKat. Y sí, las redes sociales se llenaron de fotos y tweets de la acción bajo el hashtag #EuroKitKat, esta vez, ya con el KitKat de regalo gracias a la original campaña de Double You. Además si subías la foto con el hashtag #MiRespiro #MyBreak usado en la campaña on-off participabas en un sorteo para irte de viaje a Australia. 

Una divertida acción de Nestlé que generó filas, sonrisas, carcajadas y retweets… y algunos novillos. Y es que, no hay nada más bonito que regalar una chocolatina tan sabrosa como un KitKat en el sitio justo y en el momento oportuno.

Podéis encontrar más info, fotos y ver los recorridos de la campaña de publicidad on-off  para KitKat en este link: ver landing.

Una vez más queda demostrada la efectividad de este tipo de acciones que unen mundo real y mundo virtual… si es que aún existe la diferencia.

 

Comments

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>